#TEMP
viernes 20/5/22

El PP catalán se desmarca y habla de "error político" de De Cospedal

La diputada del PP en el Parlament Montserrat Nebrera ha afirmado que probablemente la secretaria general popular, María Dolores de Cospedal, se equivocó al denunciar escuchas ilegales sin aportar pruebas, por mucho que puedan existir. “Seguramente está pensando en cosas que han pasado, pero que las pueda probar es muy complicado", ha añadido.
> El PP se queda solo con su trama de espías
> Antich pide al PP que no cuestione la actuación de la justicia
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS / 10.08.2009

La diputada del PP en el Parlament Montserrat Nebrera ha afirmado que probablemente la secretaria general popular, María Dolores de Cospedal, se equivocó al denunciar escuchas ilegales sin aportar pruebas, por mucho que puedan existir.

"Probablemente se haya equivocado, no digo que no", ha afirmado Nebrera en declaraciones a TV3, aunque ha apuntado que cuando Cospedal hace este tipo de acusaciones, "seguramente está pensando en cosas que han pasado". "Pero que las pueda probar es muy complicado", ha añadido.

Tras admitir que las declaraciones de Cospedal pudieron ser un "error político", ha recordado que es posible espiar a personas sin que se den cuenta de la misma manera que también pueden producirse casos de corrupción. "Más de una vez nos ha pasado que decimos cosas que podemos saber que son ciertas, podemos tener la convicción moral de que existen, pero no se pueden probar", ha insistido.

Precisamente, sobre los casos de corrupción que salpican al PP, Nebrera sostiene que la corrupción es transversal, aunque exista "más de una persona interesada" en relacionar únicamente a los populares con este tipo de situaciones. De hecho, la diputada se ha quejado de que existe una cierta diferencia de trato con los casos que afectan al PP, y ha insistido en que la corrupción "no tiene que ver con los partidos políticos, sino con las personas colocadas ante la tentación".

Al preguntarle por el caso del Palma Arena, ha opinado que situar el ámbito concreto del urbanismo en manos de los municipios es una "bomba de relojería", porque se puede ser "extremadamente cuidadoso o un chorizo".

En cuanto a un posible acercamiento del PP a CiU para un futuro pacto de gobierno en Cataluña, ha rechazado hablar de acuerdos a estas alturas de legislatura ni antes de unas elecciones. "No me gustan los pactos que de alguna manera distorsionan la opinión de la gente respecto a cuál ha sido su voto", ha señalado la diputada, que ha opinado que este tipo de pactos están estropeando la credibilidad de la política.

El PP catalán se desmarca y habla de "error político" de De Cospedal
Comentarios