#TEMP
domingo. 26.06.2022
NO DA PIE CON BOLA

El PP avanza pese a las "notables" lagunas de Rajoy

En esta ocasión el dirigente socialista Juan Fernando López Aguilar parodia en su tira semanal el lapsos que sufrió el líder del PP en una entrevista en Veo7, cuando tuvo que relatar sus medidas para fomentar el empleo juvenil y no pudo ni siquiera leer su ‘chuleta’ porque no reconocía su letra. En fin, no pasa nada, en Génova están tranquilos, el CIS sigue dándoles una ventaja de 10 puntos. La gaviota, aunque tocada del ala, vuela alto…

| OPINÓN: Rajoy no entiende su letra

nuevatribuna.es | 08.02.2011

¡Oiga, es que me ha ocurrido algo notable, y es que no recuerdo qué había que hacer con esta bola”.

Así parodia Juan Fernando López Aguilar el lapsos sufrido por Mariano Rajoy durante una entrevista con Pedro J. Ramírez en Veo7. Fue el pasado 1 de febrero cuando una joven le preguntó en el plató qué medidas iba a incluir en su programa electoral para crear empleo. La pregunta estaba pactada pero, ni aún así, el líder del PP supo contestarla. Resulta que le pasó algo “notable” –según sus palabras-, y es no entendía su propia letra de la ‘chuleta’ que se había agenciado para no meter la pata.

En fin, Rajoy sigue sin despegar en las encuestas pero el PP vuela ya alto. El último sondeo del CIS, correspondiente al mes de enero, otorga al principal partido de la oposición una ventaja de 10,1 puntos frente al PSOE al obtener el 44,1 por ciento de los sufragios frente al 34 por ciento de los socialistas.

La subida a más de diez puntos en la distancia entre PP y PSOE, que era de 7,9 puntos en el anterior barómetro de octubre, sitúa la ventaja del principal partido de la oposición sobre los socialistas en niveles de marzo de 2000, cuando el PP ganó las elecciones por mayoría absoluta al sacarle más de diez puntos al PSOE.

En voto directo -el que resulta de la encuesta sin tabular los resultados por los sociólogos del CIS- el PP también vence con el 28,3 por ciento frente a un 21,5 del PSOE.

Y decimos que Rajoy no acaba de despegar porque sigue siendo uno de los políticos peor valorados, aunque no es el único.

Los ciudadanos puntúan a Zapatero con una nota de 3,30, mientras que Rajoy obtiene 3,25 puntos, siendo el presidente el que despierta más confianza con un 35,3 por ciento frente al 33,7 de Rajoy.

No es que la diferencia sea muy “notable”, para parafrasear al señor Rajoy, pero a ver qué gurú sociológico de Génova explica esto. Para que no echen todavía las campanas al vuelo, Zapatero recordó este mismo martes que al PP "se le han subido las encuestas a la cabeza y por eso ya no les cabe ni una idea ni una línea de programa".

La respuesta al presidente del Gobierno no tardó en llegar en forma de dardo por parte de la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha querido dejar claro que su partido "tiene la cabeza muy fría y la va a tener que seguir teniendo para presentar más propuestas". Y añadió: "Yo le pediría a Zapatero que lea menos las encuestas y más las propuestas del PP…".

Algo parecido va a tener que hacer con su jefe de filas, aprenderse sus propias propuestas, obligado está dada su naturaleza olvidadiza.

El PP avanza pese a las "notables" lagunas de Rajoy
Comentarios