viernes 22.11.2019
“LA GENTE NO ESTÁ PARA MILONGAS NI CUENTOS”, DICE RAJOY

El PP asume que si gobierna, su “plan de austeridad” generará conflicto social

“Algunos, los que no se han quejado nunca hasta ahora, van a protestar mucho cuando el Gobierno diga todo lo que hay que hacer para sacar el país adelante”, afirma Cospedal. 

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido en Ceuta, donde ha participado en un mitin, de que "algunos, los que no se han quejado nunca hasta ahora, van a protestar mucho cuando el Gobierno diga todo lo que hay que hacer para sacar el país adelante", pero ha restado trascendencia a esa conflictividad social porque "la mayoría de los españoles nos van a entender".

"Tenemos credibilidad y legitimidad para decir lo que hay que hacer, que es apretarse el cinturón", ha señalado la presidenta autonómica manchega ante unos 200 militantes y afiliados del PP de la ciudad autónoma. "Hay que hacer un plan de austeridad porque todos sabemos que no se puede salir todos los días ni gastar más de lo que se tiene", ha apuntado la dirigente 'popular', quien ha resaltado que "para entender eso no hacen falta ni las dos clases de economía que le dieron a Zapatero".

A juicio de Cospedal, "la única garantía para mantener una Educación y una Sanidad pública y de calidad son políticas de austeridad que sirvan para crear empleo, el 'círculo virtuoso' de la recuperación económica, que pasa por bajar, sí, por bajar", ha subrayado, "el Impuesto de Sociedades, por quitar las trabas burocráticas para crear empresas, por ayudar a las Pymes y a los emprendedores, no por subir impuestos, porque de esa manera no se ha salido nunca de ninguna crisis".

Rajoy: “La gente no está ni para milongas ni para cuentos”

Por su parte, el presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha afirmado este martes en Santander que España ha pagado por financiarse "el precio más alto en 15 años", un hecho que ha atribuido a "la desconfianza que hay dentro y fuera de España" como consecuencia de la gestión del Gobierno socialista. "Eso es lo que vamos a romper y ese el reto para los próximos años. Y eso se consigue cambiando las políticas económicas, los equipos y las actitudes".

Rajoy se ha mostrado convencido de que el PP va a ganar las elecciones generales del domingo porque "la gente está muy cansada y ya no está ni para milongas ni para cuentos". En alusión al PSOE y a su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que "hay quien se presenta sin nada, porque por poder no pueden no hacer balance ni prometer nada, porque dirían que van a hacer lo contrario de lo que han hecho cuando han gobernado".

El candidato popular no ocultó que la tarea que tiene por delante el próximo presidente del Gobierno es "gigantesca, muy difícil y compleja" y por ello ha indicado que el Gobierno "tiene que dar la talla, pero también los sindicatos y empresarios, el sistema financiero, los españoles y los medios de comunicación". "Es una tarea de todos que el Gobierno tiene que liderar y recabar los apoyos de todos", dijo.

El PP asume que si gobierna, su “plan de austeridad” generará conflicto social
Comentarios