#TEMP
lunes. 15.08.2022

El PP arremete con un informe contra el PSOE por el caso de las escuchas ilegales

Los populares recopilan datos que demuestran la supuesta connivencia del Gobierno con algunas instituciones del Estado. Sáenz de Santamaría asegura que lo mantendrán "en constante actualización".
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. 10.09.2009

Está prácticamente terminado y se hará público en breve. El PP ha preparado un informe donde se reflejan varios ejemplos de supuesta utilización por parte del Gobierno y del PSOE de algunas instituciones del Estado como la Fiscalía.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por nuevatribuna.es, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría avanzó que dicho informe se mantendrá en “constante utilización y renovación” ya que a su juicio hay que “darle aire a la cometa de esta forma de actuar”, dijo.

La ofensiva popular contra los socialistas por la que consideran “connivencia” de los miembros del Gobierno con algunos fiscales y jueces tuvo como detonante la denuncia formulada por el PP –y admitida a trámite- por supuestas escuchas ilegales a dirigentes de este partido.

“El PP mantiene la teoría de que hay connivencia de algunas instituciones con el Gobierno”, afirmó la portavoz popular quien volvió a recordar los dos ejemplos que puso el miércoles en el Congreso en su interpelación a la vicepresidenta De la Vega. “Hay que hacer reformas de calidad democrática, nosotros no fuimos los que matamos a Montesquieu”, afirmó.

Preguntada si utiliza la misma vara de medir respecto a la amistad entre Camps y el presidente del TSJV, Sáenz de Santamaría dijo que no tenía constancia de la misma y volvió a enumerar casos contra el PSOE (Estepona) y a acusar al Gobierno de “tener gran interés” en “dirigir los asuntos que afectan al PP”.

"SOMOS CAPACES DE LLEGAR A ACUERDOS CON CUALQUIERA"

Preguntada por la actividad del Grupo Popular y la posibilidad de llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas, la portavoz parlamentaria subrayó que el PP se entiende “con quien lleve medidas de sentido común”, ya que “somos capaces de hablar con cualquiera y llegar acuerdos con cualquiera”. En este sentido reconoció las coincidencias con CiU en materia de política económica y aseguró que se ha pasado de “todos contra el PP” a todos “apoyando” en ocasiones medidas del PP.

Sáenz de Santamaría se mostró muy crítica con la gestión que el Gobierno de Zapatero está haciendo de la crisis y repitió los argumentos que Rajoy expuso en el pleno monográfico del miércoles contra la subida de impuestos y el a su juicio excesivo gasto público.

“El agujero de 6.000 millones de euros va a costar mucho taparlo, le propusimos un pacto de Estado para reducir gastos, en lugar de seguir gastando sin control y pasar luego factura a los ciudadanos”, dijo la portavoz popular.

El PP arremete con un informe contra el PSOE por el caso de las escuchas ilegales
Comentarios