<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 04.12.2022
CRITICA EL TRATAMIENTO INFORMATIVO DEL ‘CASO FAISÁN’

El PP acusa a TVE de ser el “altavoz” de Rubalcaba

Lejos de aplicar las recetas que predica en las televisiones públicas autonómicas bajo su control, el PP arremete ahora contra Televisión Española por hacer “un ejercicio permanente de manipulación” al servicio del PSOE. 

El secretario de Comunicación del Partido Popular, Carlos Floriano, ha denunciado este jueves la manipulación de los informativos de RTVE para “favorecer” al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha considerado que la televisión pública “ha pasado de ser la televisión del Gobierno a la televisión del candidato”.

“TVE ha pasado de ser la televisión del Gobierno a ser la televisión del candidato. Una televisión que pagamos todos los ciudadanos no puede estar al servicios de los intereses del candidato de un partido”, ha explicado.

En rueda de prensa junto al portavoz del PP en la comisión de control de RTVE en el Congreso, Ramón Moreno, Floriano ha explicado no se trata sólo de una cuestión de tiempos, sino que es “un ejercicio permanente de manipulación para presentar al candidato de una manera y desvirtuar al PP”. Floriano ha defendido el trabajo de los miles de profesionales del Ente y les ha exculpado de lo sucedido, poniendo el énfasis en los responsables políticos de RTVE.

Asimismo, Floriano y Moreno han denunciado el tratamiento del caso Faisán. “Hemos denunciado el tratamiento del caso faisán en los últimos años. Ayer se trató de nuevo de minusvalorar información del auto de procesamiento de tres cargos de interior. Al caso más grave junto con los GAL, un ejercicio más de guerra sucia, se le da el mismo tratamiento que al café de Rubalcaba. Nos parece lamentable”, ha sentenciado Floriano, que ha exigido a los dirigentes de RTVE que permitan “una campaña limpia en la que todos los españoles puedan conocer la verdad de las propuestas de los candidatos de nuestro país”.

Otro ejemplo más de manipulación en TVE que ha recordado Floriano ha sido el resumen de la intervención de Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación, que era el mismo que hizo el presidente del Gobierno cuando subió a dar la réplica al líder de la oposición. “Es un ejercicio de manipulación lamentable. TVE no puede ser el altavoz de todos los argumentos del PSOE contra el PP y no puede ser el altavoz del candidato del PSOE”, ha zanjado.

Para Floriano, TVE es otro ejemplo de institución “con situación de interinidad”. “Nuestra posición es que no vamos a admitir comisarios políticos que hagan si cabe con más rigor el ejercicio de manipulación que hemos visto. Si defendemos que el presidente de la Corporación sea elegidos por 2/3 vamos a exigir esa mayoría en consejo de administración, pero no vamos a permitir comisarios políticos en línea directa con el candidato socialista para que hagan lo que hacen con el faisán o cosas peores”.

El PP acusa a TVE de ser el “altavoz” de Rubalcaba
Comentarios