viernes. 29.03.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 1.4.2009

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado al juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, de utilizar su cargo "con fraude de ley", puesto que la Fiscalía "ya había dicho con anterioridad que no había causa" relativa al tesorero del PP y senador por Cantabria, Luis Bárcenas y ha añadido que éste "ha hecho lo ajustado" presentando una querella criminal contra el juez, que está "desoyendo tanto a la Fiscalía como a las leyes".

En declaraciones a Onda Madrid, Cospedal ha destacado que "no se conoce ninguna resolución judicial" contra Bárcenas y que ,además, la Fiscalía había dicho anteriormente que no había causa. Por ello, al ser preguntada por si seguirán contando con los servicios del tesorero, ha afirmado que el PP hará prevalecer su "presunción de inocencia". La secretaria general del PP ha añadido que el auto remitido por Garzón al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el que se acusa al tesorero del PP de recibir 1.353.000 euros, es "una relación de hechos" que el magistrado realizó sin tener "competencia" ni "jusrisidicción" para ello por lo que, según ha dicho, "si realmente era una persona susceptible de ser enjuiciada, debería haber enviado este asunto, relativo al señor Bárcenas, al Tribunal Supremo, no es lo que ha hecho Garzón".

Así, Cospedal ha acusado a Garzón de, en contra de lo requerido por la Ley, remitir al Tribunal Superior de Justicia de Madrid el correlato "que a él le parece" criminalizando a Bárcenas y al eurodiputado popular Gerardo Galeote. Cospedal ha reiterado que Garzón no actúa "con arreglo a la legalidad en muchísimas ocasiones", ni con la "imparcialidad absoluta que debe prevalecer en una actuación judicial". "La última actuación de Garzón para nosotros es absolutamente reprobable", ha asegurado la dirigente popular.

Finalmente, ha aseverado que parece que Garzón actúa con una "patente de corso", haciendo "exactamente lo que le parece bien, al margen de las resoluciones judiciales". En este sentido, ha indicado que su partido no entiende por qué el Consejo General del Poder Judicial no da "al menos, una llamada de atención" a Garzón.

El PP acusa a Garzón de "fraude de ley" por el auto contra sus aforados