#TEMP
jueves 19/5/22

El PP, ‘a la caza’ del ministro Bermejo

Las actividades “cinegéticas” del titular de Justicia centran buena parte del debate parlamentario en el Congreso. Los populares no descartan pedir la reprobación del ministro por compartir cacería con el juez Garzón.
> "Detrás de la corrupción está PP contra PP"
> "Las cacerías también se han realizado en Madrid"
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. - 17.02.2009

El PP no piensa dejar pasar de largo la cacería que compartieron en Jaén el titular de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Preguntada sobre este asunto, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que su grupo no descarta pedir la reprobación del ministro si éste no dimite.

Mientras tanto, el PP ha registrado una batería de preguntas parlamentarias y ha pedido la comparecencia de Bermejo. Este miércoles, en la sesión de control al Gobierno, tanto el presidente José Luis Rodríguez Zapatero (interpelado por Mariano Rajoy) como el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el propio ministro de Justicia tendrán que responder a preguntas que sobre este asunto ha registrado el principal grupo de la oposición.

El PP también ha pedido la comparecencia de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, para que explique “el ataque frontal que supone la cacería de Bermejo al Código del Buen Gobierno”, impulsado por su antecesor en el cargo, el ex ministro Jordi Sevilla.

Sáenz de Santamaría afirma que las “actividades cinegéticas” del ministro vulneran al menos siete preceptos de este código. En primer lugar al que se refiere al obligado cumplimiento de principios éticos y de conducta, como son la “objetividad, integridad, neutralidad, responsabilidad e imparcialidad”.

Significativo es otro de los puntos a los que se ha referido la portavoz popular, relativo a la “abstención de toda actividad privada” que pueda plantear “conflictos de intereses con su puesto público”. También ha señalado al punto del articulado de este código en el que se dice que “se rechazará cualquier regalo, favor o servicio en condiciones ventajosas que vaya más allá de los usos habituales, sociales y de cortesía”.

El PP, ‘a la caza’ del ministro Bermejo
Comentarios