#TEMP
viernes 27/5/22

El PNV advierte de que "Zapatero y Rajoy han pactado desalojar a Ibarretxe"

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, afirma que el País Vasco es “un asunto de Estado” para el PSOE y el PP y avisa de un posible pacto postelectoral entre ambos.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 27.02.2009

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, instó hoy al PP y PSE-EE a revelar que hay un "pacto de Estado entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero" para "desalojar" al presidente del Gobierno vasco, Juan José Ibarretxe, de Lehendakaritza.

En el mitin de cierre de campaña electoral celebrado por el PNV en el pabellón de La Casilla en Bilbao, donde se congregaron más de 5.000 militantes y simpatizantes, Urkullu aseguró que Euskadi es "una cuestión de Estado para el PSOE y el PP".

En este sentido, hizo un llamamiento al PSE para que sea "sincero" con su electorado y revele su "pacto" con el PP. A su juicio, existe un "pacto de Estado entre Rajoy y Zapatero, entre Patxi López y Antonio Basagoiti para desalojar a Ibarretxe".

Y LA IZQUIERDA ABERTZALE DE “PINZA” DEL PACTO

Además, indicó que la izquierda abertzale está actuando "de pinza" de ese pacto, al pretender el "cuanto peor mejor" y que el PNV se quede "fuera" de las instituciones.

En este sentido, subrayó la teoría "de la papeleta mutante", por la que los votos que obtuvo EHAK en las anteriores elecciones, se repartirían entre ocho escaños para el PSE y uno para Aralar.

Asimismo, aseguró que "quien quiera jugar su porvenir a un cupón de bonoloto está en su derecho" de votar el próximo domingo al PSE-EE. "Quien quiera seguridad, confianza, experiencia, garantía y compromiso sólo con Euskadi, la respuesta no tiene duda, ahora más que nunca, Ibarretxe lehendakari", manifestó.

IBARRETXE SACA A RELUCIR EL PARO

Por su parte, el 'lehendakari' y candidato del PNV a la reelección, Juan José Ibarretxe, emplazó a los vascos a participar en los comicios aunque sea para criticar: "No se puede quedar en casa la gente y luego criticar", afirmó. Además, solicitó el voto para la candidatura que encabeza porque, indicó, lo ha "dado todo" por Euskadi.

Ibarretxe instó a participar en los comicios "para construir un pueblo" y se preguntó si le hubieran dejado presentarse a las elecciones si Euskadi tuviera el índice de paro más alto de toda Europa "como ocurre con España".

El PNV advierte de que "Zapatero y Rajoy han pactado desalojar a Ibarretxe"
Comentarios