jueves. 25.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 15.3.2010

El padre de la pequeña Mari Luz, Juan José Cortes, aseguró este lunes que el PP le dio "el apoyo que necesitaba" para intentar a cabo la reforma de la justicia que defiende, por lo que tras mantener una reunión en la sede nacional de la formación, corroboró que se incorporó como asesor del PP en temas de justicia.

El propio Cortés indicó que tras dos años de lucha para conseguir un cambio del Código Penal que conllevaría al endurecimiento de las penas y el cumplimiento íntegro de las condenas, como afiliado del PSOE "no se sintió respaldado", por lo que insistió que "solo puede seguir con esta lucha desde una plataforma legal con representación en las Cortes ya que de otra manera no se puede llevar a cabo la reforma del Código Penal".

Asimismo, pidió que se respete su trabajo y que "nadie" use el caso de su hija para "atacar esta decisión personal", a cual fue "muy meditada y consensuada" con su familia. Por el momento, descartó su inclusión directa en la actividad política pero no cerró la puerta a hacerlo "en un futuro". Cortés realizará su trabajo como asesor en materia de justicia del PP sin afiliarse al partido "de manera que por ahora será "independiente".

A su juicio, "lo importante es llevar a cabo una lucha razonable y justa debido a que la mayoría de los ciudadanos apoyan un cambio en el Código Penal", a lo que añadió que abogará por los postulados que defendió "desde siempre", es decir, el endurecimiento de las penas, la prisión indefinida revisable, así como por "hacer que la justicia sea más ágil y efectiva".

ACERCAMIENTOS "INTERMITENTES"

Cortés explicó que los acercamientos con el PP se llevó a cabo "de forma intermitente" desde hace un tiempo , --aunque no especificó desde cuándo-- pero "al final se ha llegado a un acuerdo con el partido para poder colaborar". "Hubo acercamientos del PP y una respuesta por mi parte", aseguró el padre de la pequeña Mari Luz, indicando además que en el seno de esta colaboración espera "poder exponer sus ideas y su propuestas", afirmó.

Juan José Cortés visitó este lunes la sede nacional del PP, donde mantuvo una reunión el líder del partido, Mariano Rajoy, el vicesecretario Territorial y el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

Hace una semana, Cortés anunció que se dio de baja como afiliado del PSOE por "motivos personales, así como por asuntos puntuales", además de por "falta de confianza y la dilapidada fe en asuntos en los que hubiera deseado apoyos por parte" del Partido Socialista y el pasado día 12 anunció que no se uniría a las a filas de Unión Progreso y Democracia (UPyD) y por tanto no optará a la elecciones primarias de la formación para ser candidato a la alcaldía de Huelva en las próximas elecciones municipales.

El padre de Mari Luz, impulsor de la cadena perpetua, asesorará al PP en materia...