viernes. 19.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES 05.04.2010

¿Nostalgia, romanticismo o simple ‘mono’ de notoriedad?

José María Aznar quiere una nueva foto para la historia veinte años después de que Manuel Fraga le designara como su sucesor en el Congreso fundacional del PP, aquel en el que el ahora presidente fundador rompió en público una carta de dimisión de su delfín en un gesto que dejó clara su intención de no tutelar al nuevo líder. La frase hizo historia: “Ni tutelas, ni tutías!”.

Aznar quiere revivir ese momento de gloria, ese “espíritu de Sevilla” que hace unos días también reivindicó Mariano Rajoy en un artículo publicado en el diario La Razón. Y nada mejor para hacerlo que convocar a todos los que conformaron la ejecutiva salida del X Congreso en la misma ciudad a los pies del Guadalquivir.

Allí se encontrarán ‘viejas glorias’ pero también muchos dirigentes como el propio Rajoy que siguen en activo. Se espera la presencia de Francisco Álvarez Cascos, cuyo nombre suena con fuerza estos días como posible cabeza de cartel del PP en Asturias cara a las elecciones autonómicas de 2011.

La organización del acto corre a cargo de FAES, la fundación presidida por Aznar, que costeará los gastos de la celebración a la que acudirán Rodrigo Rato, Alberto Ruiz-Gallardón, Federico Trillo, Celia Villalobos y Jaime Mayor Oreja entre otros.

El 'monazo' de Aznar