#TEMP
miércoles 25/5/22

El matrimonio Correa también maquinó para mantener a Blesa al frente de Caja Madrid

ISABEL G. CABALLERO
La mujer de Francisco Correa, María del Carmen Rodríguez Quijano, imputada en la trama de corrupción Gürtel, sigue como consejera de la Asamblea General de Caja Madrid. En una conversación que obra en el sumario, Correa le da instrucciones para ganarse el favor de Blesa.
> La comisión suspende el nombramiento de consejeros
NUEVATRIBUNA.ES - 15.10.2009

María del Carmen Rodríguez Quijano, esposa de Francisco Correa, presunto cerebro de la trama de corrupción sigue figurando como consejera en la Asamblea General de Caja Madrid por el ayuntamiento de Majadahonda, en el que trabajaba como jefa de Gabinete del ex alcalde Guillermo Ortega y ex gerente del Mercado Puerta Toledo, bajo cuyo mandato se aprobaron contratos con Orange Market (una de las empresas de la trama) por más de 125.000 euros.

En una de las conversaciones interceptadas y que obra en la parte del sumario de la Gürtel hecho público hace una semana, el matrimonio Correa habla del proceso de elecciones en la entidad financiera y del posible relevo de Miguel Blesa.

Reproducimos la conversación literal fechada el 23 de noviembre de 2008.

Correa: Te han traído un sobre que te han convocado a una asamblea extraordinaria.
Carmen: Ah sí, la Junta de Caja Madrid.
Correa: De Cajamadrid, el 10 de noviembre.
Carmen: Claro, ya lo sabía yo porque (…) quieren echar a Blesa, ¿pero tú sabes a quien voy a votar? Voy a votar que se quede Blesa. La hija puta de la Espe (Esperanza Aguirre) quiere echarle.
Correa: Pues…
Carmen: ¿El 10 de noviembre tengo que estar ahí?
Correa: Es que si tú votas a Blesa, mañana Blesa te deja a ti de consejera.
Carmen: Que yo voy a votar a Blesa, te lo digo yo a ti. Es que lo leí el otro día en la prensa.
Correa: Pero, entonces…
Carmen: Blesa está con Alberto (Ruiz-Gallardón), pero yo no puedo localizar a nadie, pero lo leí. La hija puta de la Esperanza quiere…
Correa: ¿Cómo que no? Si vota a favor Pedro Calvo (concejal de Seguridad del Ayuntamiento), tú díselo a Pedro, yo voto con vosotros. Y lo vuelven a dejar otra legislatura.
Carmen: No Paco, porque eso lo designa el Ayuntamiento Paco (se refiere a Majadahonda). Mi cargo era por ayuntamiento y el hijo puta de “Narcís” (en alusión al alcalde Narciso de Foxá) está deseando que yo me largue, claro.
Correa: No lo entiendes.
Carmen: Sí lo entiendo, que le diga a Pedro que yo voy a votar a Blesa.
Correa: Claro, y mañana Blesa te mete a ti en el cupo de Cajamadrid.
Carmen: Sí, porque lo tiene super jodido el tío, ¿eh? Tiene los votos super justos.
Correa: Por eso, si tú mañana… ve que ha habido… un golpe tal, y tú le haces ver que has sido una de la que le ha votado a él, mañana te hace consejera. En el cupo no del ayuntamiento, en el cupo de él.
Carmen: En el cupo normal.
Correa: Claro.
Carmen: Es una buena estrategia, lo voy a hacer porque ya te digo, además el otro día Pedro Calvo estuvo conmigo encantador.
Correa: Pues entonces tienes que estar con él, o incluso llamar, oye Pedro me gustaría hablar contigo, y tal y llámalo.
Carmen: vale, vale, vale. Es buena idea.

Fuentes de Caja Madrid han confirmado a nuevatribuna.es que Quijano continúa como consejera al no haber todavía una condena en firme.

El matrimonio Correa también maquinó para mantener a Blesa al frente de Caja...
Comentarios