Lunes 17.06.2019
EL PSOE SE DESMARCA

El líder del PSC pide la abdicación del Rey

La dirección federal del PSOE considera que lass declaraciones de Pere Navarro  son "totalmente inadecuadas" y afirma que no las comparte "an absoluto".

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha pedido la "abdicación" del Rey Juan Carlos y, pese a declararse un republicano convencido, ha apostado por que le sustituya el Príncipe Felipe como jefe del Estado para encarar una transición española este siglo.

Si no se produce este "relevo tranquilo", se estará dando la razón a muchos ciudadanos que pueden creer que lo que toca hacer ahora es cambiar no solo al Rey, sino al sistema monárquico

En una conferencia ante empresarios organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona, ha elogiado el trabajo del Rey a favor de la democracia y el bienestar de los ciudadanos, pero considera imprescindible el relevo: "Le agradecemos su trabajo, pero necesitamos un nuevo jefe del Estado para hacer la transición del siglo XXI" de España.

Para Navarro, ha sido un "buen rey" y un factor decisivo para asentar la democracia, pero ha considerado que ahora tiene que ser el Príncipe quien asuma un papel relevante para arbitrar los profundos cambios que, a juicio del líder del PSC, necesita el Estado.

PSOE se desmarca de la petición del líder del PSC por "inadecuada"

El PSOE se ha desmarcado de la petición que ha hecho el primer secretario del PSC, Pere Navarro, en la que pide la abdicación del Rey Don Juan Carlos. La dirección federal considera que estas declaraciones son "totalmente inadecuadas", según informa el PSOE.

La Ejecutiva Federal del PSOE ha reaccionado así tras conocer las afirmaciones realizadas este mediodía por Pere Navarro.Preguntada por este asunto en los pasillos del Congreso, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha insistido en que su partido no comparte "en absoluto" esa opinión de Pere Navarro.

Del mismo modo, el exministro y expresidente del PSOE Manuel Chaves ha comentado que es una propuesta "fuera de lugar" que Navarro "tendrá que explicar", aun cuando no cree que "haya más intencionalidad".

La portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, tampoco ve intencionalidad en la propuesta, opero en todo caso ha insistido en que la abdicación del Rey "no es la postura del PSOE".

Comentarios