viernes. 26.04.2024

El titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia este jueves por la noche la puesta en libertad de los cinco detenidos relacionados con el movimiento 15-M que se vieron implicados en el enfrentamiento policial registrado en las inmediaciones de Les Corts Valencianes.

Los detenidos, uno de los cuales es de origen venezolano, están acusados de atentado a la autoridad y desobediencia, con la obligación de comparecer ante el Juzgado el tercer viernes de cada mes.

Un total de cinco personas pertenecientes al conocido como 'indignados' del Movimiento 15M fueron detenidas el jueves por la Policía tras mantener un enfrentamiento con los agentes en las proximidades de las Corts Valencianes, donde un grupo se encontraba protestando ante la constitución de la Cámara de la nueva legislatura.

Según la policía, los cinco detenidos son presuntos autores de delitos de desórdenes, atentado contra agentes de la autoridad y lesiones ya que supuestamente han lanzado botellas llenas y unas tijeras a las fuerzas del orden público.

Como consecuencia de estos hechos, dos de los agentes que participaban en el dispositivo de control de la protesta resultaron heridos, sin que se haya precisado su consideración. 

Sin embargo, según fuentes de los 'indignados', los hechos se iniciaron después de que una mujer intentara pasar por la calle Mur de Santa Anna, y la Policía se lo impidiera, momento en el que un agente llegó a golpearla, lo que provocó que el resto de reunidos en la protesta apoyara a esta persona.

Según testigos presenciales, al menos dos agentes golpearon a personas que protestaban, uno de ellos levantó a una chica joven del suelo que oponía resistencia y golpeó a otro.

A la salida de los parlamentarios del edificio de las Corts tras la sesión constituyente de la Cámara, los 'indignados' les abuchearon y algunos de ellos les escoltaron con las manos en alto.

El juez deja en libertad a los cinco detenidos en Valencia