#TEMP
martes 17/5/22

El imputado Martín Vasco deja su cargo en el Grupo Parlamentario Popular

Martín Vasco ha presentado este jueves su dimisión al Grupo, que la ha aceptado, aunque seguirá siendo diputado en la Cámara madrileña.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 2.4.2009

El diputado regional del PP Benjamín Martín Vasco ha presentado este jueves su dimisión como portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid para que su implicación en la Operación Gürtel no perjudique al Grupo Parlamentario, según ha informado el portavoz del PP en el Parlamento madrileño, David Pérez.

Benjamín Martín Vasco es uno de los tres diputados del PP de la Asamblea -junto a Alberto López Viejo y Alfonso Bosh- sobre los que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ve indicios de posibles delitos en el marco del caso Gürtel.

Martín Vasco presidió, en un principio, la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid sobre la trama del espionaje presuntamente dirigida por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados. Una vez que el juez Garzón le señaló como posible implicado en el caso Gürtel, tuvo que abandonar ese puesto siendo sustituido por Rosa Posada.

No obstante, Martín Vasco, López Viejo y Bosch, los tres parlamentarios madrileños imputados en el caso, se han resistido siempre a abandonar su escaño. Desde esta semana, la investigación sobre los tres ha salido de manos del juez Garzón para pasar a las del Tribunal Superior de Justicia de Madrid debido a que conservan el acta de diputados regionales.

La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, ha dicho que “el PP debería reflexionar, porque esta Cámara merece un respeto y Esperanza Aguirre debe dejar de esconder la cabeza debajo del ala y afrontar una situación muy grave como es la trama de corrupción masiva que atraviesa su partido y el Consejo de Gobierno. Estamos asistiendo a como dimiten los alcaldes implicados pero se mantienen como concejales, o como en este caso dimite Martín Vasco primero como presidente de la comisión de investigación, después como portavoz adjunto y supongo que finalmente como diputado”.

Maru Menéndez considera que “lo importante para los ciudadanos sería tener la garantía de que estamos en buenas manos, pero no lo estamos. Este Gobierno arrastra una trama de corrupción generalizada, porque los contratos con Correa afectan a todas las consejerías además de a cuatro ayuntamientos muy importantes, y mientras tanto Aguirre mira hacia otro lado y trata de generar un clima del ‘todo vale’”.

El imputado Martín Vasco deja su cargo en el Grupo Parlamentario Popular
Comentarios