#TEMP
jueves 19/5/22

El Gobierno dice desconocer si hay empresas de mercenarios establecidas en España

El Ejecutivo ha manifestado, en respuesta a una pregunta formulada por IU, que no posee información sobre las actividades que realiza la compañía militar privada Servicio Global de Seguridad y de Inteligencia, inscrita en Gibraltar y perteneciente a un grupo empresarial registrado en Fuengirola.
AGENCIAS - 27.8.2009

El Gobierno asegura que desconoce la existencia de una "normativa legal" que regule las denominadas compañías militares privadas y que "no tiene constancia" sobre contratos "relacionados con servicios de seguridad y defensa" que hayan podido firmar "en otros países" empresas de este sector establecidas en España.

En una respuesta parlamentaria al diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Ejecutivo afirmó que no posee información sobre "las actividades" que realiza la compañía militar privada Servicio Global de Seguridad y de Inteligencia (SGSI), inscrita en Gibraltar y perteneciente al grupo empresarial Hyzanami, registrado en Fuengirola (Málaga).

"El Gobierno no tiene conocimiento sobre la existencia de normativa legal ni constancia de contratos relacionados con los servicios de seguridad y defensa que, en otros países, puedan realizar empresas privadas establecidas en España", indicó.

El Ejecutivo respondió así al diputado de IU, que le había reclamado su valoración sobre la existencia de compañías de seguridad y defensa en España que prestan sus servicios en otros países y le había solicitado que aclarara si existe una normativa legal para controlarlas y si tiene previsto regular este sector.

El Gobierno dice desconocer si hay empresas de mercenarios establecidas en España
Comentarios