viernes. 19.04.2024

El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado que actualizará la pensiones contributivas a partir del 1 de enero de 2012, una medida que se incluirá en el decreto de prórroga de los Presupuestos Generales del Estado que se aprueba el 30 de diciembre.

Durante su discurso en el debate de investidura, Rajoy ha dicho que ésta será la única partida de los presupuestos que conllevará un aumento del gasto.

"Este será el único compromiso de aumento del gasto que me van a escuchar en el día de hoy. Insisto, el único y exclusivo", ha afirmado tras señalar que todas las demás partidas pueden ser revisadas.

Además, tan pronto como la Comisión Europea dé a conocer su perspectiva anual de crecimiento presentará su cuadro macroeconómico y se llevará a la Cámara el techo de gasto.

A partir de ahí, y con los datos definitivos de déficit público, se presentarán antes de 31 de marzo ante la Cámara los presupuestos para 2012.

El decreto-ley de prórroga de los presupuestos de 2011 en el que se incluirá la subida de las pensiones contributivas, que el gobierno socialista congeló a sus cinco millones de perceptores de 2011 como medida para reducir el déficit público 1.500 millones de euros.

En campaña electoral, Rajoy se comprometió a volver a actualizar estas pensiones en 2012.

El Gobierno actualizará las pensiones contributivas