#TEMP
domingo 22/5/22

El "futuro presidente del Gobierno del país", en la picota

La cabeza de Ricardo Costa, secretario general del PP valenciano, pende de un hilo. Costa, a quien el estallido del sumario del caso Gürtel le ha dado de lleno, sería la ofrenda que Francisco Camps estaría dispuesto a presentar a Génova para contrarrestar las críticas por su inactividad ante las acusaciones de corrupción.

El PSPV denuncia una "anomalía democrática"
Los socialistas valencianos piden que se convoquen elecciones porque "los ciudadanos han de expresar su voluntad democrática ante la relevancia de los acontecimientos de los que están teniendo noticia".
NUEVATRIBUNA.ES - 9.10.2009

El propio Juan Cotino , vicepresidente tercero del Ejecutivo de Camps, ha reconocido esta mañana que a lo largo de este 9 de octubre, día de la Comunidad valenciana, "puede haber novedades". La foto más buscada será sin duda la de Costa junto a Camps en los actos institucionales para celebrar la festividad.

Los rumores sobre la dimisión de Ricardo Costa se dispararon con motivo de la celebración, hace una semana, del debate de política generales en las Corts. Finalmente, Camps optó por no mover ficha y las cosas siguieron como estaban. Ahora, con el levantamiento parcial del secreto que pesaba sobre el sumario del caso Gürtel hemos sabido que el nombre de Ricardo Costa aparece repetidamente en las grabaciones telefónica.

'El Bigotes' se refiere a Costa como "un amigo de verdad", al que querría aunque fuera "un pobre de pedir". La devoción hacia Costa era de tal calibre que 'El Bigotes' se comprometió con él a realizar las gestiones oportunas para que Camps le hiciera un hueco en su Gobierno después de que el propio Costa se lo pidiera.

También Francisco Correa tenía puestas sus esperanzas en el político valenciano, hasta el punto de augurarle un brillante futuro político como "presidente del Gobierno de este país". En una conversación mantenida el 12 de noviembre de 2008 Correa dudaba de las posibilidades de Mariano Rajoy como candidato del PP:

Francisco Correa: Pero tú... pero tú serás el futuro presidente del Gobierno de este país.

Ricardo Costa: Sí, sí, tú eso, eso le toca a mi otro..., al otro Costa [en referencia a su hermano, el ex ministro de Ciencia y Tecnología Juan Costa], eso le toca...

Correa: Ya lo verás, ya lo verás.

Costa: Eso lo dices...

El "futuro presidente del Gobierno del país", en la picota
Comentarios