#TEMP
miércoles. 10.08.2022

El ex director del espionaje, Alberto Saiz, no cometió ninguna actuación ilegal

Es lo que se desprende de las conclusiones de la investigación abierta a raíz de las acusaciones de haber usado fondos públicos para fines privados que generaron su dimisión.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 9.9.2009

Así lo ha revelado la ministra de Defensa, Carme Chacón, en su respuesta en el Pleno del Congreso a la diputada del PP, Beatriz Rodríguez Salmones, quien ha preguntado sobre la conclusiones del informe reservado que solicitó a raíz de las denuncias publicadas por El Mundo contra el entonces máximo responsable del los servicios secretos, Alberto Saiz. Tras señalar que el informe ya se lo ha trasladado al presidente del Gobierno, Chacón ha indicado que del mismo "no se desprende ninguna actuación ilegal".

La ministra ha aprovechado su intervención para acusar al PP de dar este verano un "espectáculo lamentable, acusando sin pruebas a jueces, policías y fiscales; y en ese camino no me va a encontrar", ha precisado. "Los profesionales del CNI hacen un impecable trabajo, no solo en el crimen organizado sino en la lucha contra el terrorismo", ha remarcado Chacón, quien ha pedido al PP que "no comprometa por fines partidistas la seguridad de todos. No lo merecen ni los profesionales del CNI ni los ciudadanos"

Ha recordado que Saiz, al presentar su dimisión, hizo un "ejercicio de responsabilidad" y ha subrayado que ahora se ha abierto una etapa nueva. Alberto Saiz presentó el pasado 2 de julio su dimisión al presidente del Gobierno tras las acusaciones de haber usado fondos públicos para fines privados, y fue relevado en el cargo por Félix Sanz Roldán.

Por su parte, Rodríguez Salmones, portavoz de Defensa del PP en el Congreso, ha solicitado a la ministra que remita el informe al Parlamento, ya sea a la denominada Comisión de Secretos oficiales o a la Comisión de Defensa. También ha instado a Chacón a elevar la investigación a la Fiscalía del Estado si hubiera constancia de delito.

La diputada popular ha recordado que los "hechos muy graves" denunciados crearon una situación de alarma y pusieron en peligro la seguridad del Estado.

El ex director del espionaje, Alberto Saiz, no cometió ninguna actuación ilegal
Comentarios