#TEMP
jueves 19/5/22

El Ejército como salida al desempleo

Cada vez son más los españoles que quieren alistarse en las Fuerzas Armadas. La ministra de Defensa, Carme Chacón, anuncia una histórica oferta de empleo público.
NUEVATRIBUNA.ES - 27.04.2009

El paro en España ha disparado la demanda para entrar en las Fuerzas Armadas. Así lo ha confirmado este lunes la ministra de Defensa, Carme Chacón, en una entrevista en los Desayunos de TVE, donde ha anunciado una histórica oferta de empleo público con 5.000 nuevas plazas de militares de tropa y marinería.

El Ejército se sitúa así como una de las salidas a la situación de desempleo, también para la mujer, siendo España, el segundo país, después de Francia con más mueres en las filas de las FFAA según indicó la ministra.

Chacón aboga por un cambio del modelo productivo y económico en España como mejor fórmula para salir de la crisis económica, "la más pavorosa en los últimos 80 años en el mundo", ha dicho. Respecto a las recetas, la ministra ha criticado las propuestas del PP de reducción del gasto público, y ha defendido los planes de estímulo aprobados por el Gobierno que garantizan la protección social de las personas que se han quedado sin empleo.

"La crisis es mundial y a España le la lastrado su infraestructura productiva y cambiar esto debe ser el objetivo a largo plazo", ha señalado.

El Ejército como salida al desempleo
Comentarios