#TEMP
viernes 20/5/22
NUEVATRIBUNA.ES - 02.05.2009

La Puerta del Sol y el barrio de Malasaña son los dos escenarios elegidos por el PP y el PSM para celebrar el día de la Comunidad de Madrid. Las desavenencias entre Esperanza Aguirre y Tomás Gómez han llevado a los partidos a celebrar la fiesta por separado.

El Gobierno autonómico y el PSOE estarán separados por primera vez desde que Madrid se constituyó en Comunidad Autónoma debido al "plante" de los socialistas a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por lo que consideraron el cierre prematuro de la Comisión de Investigación sobre la supuesta red de espionaje a altos cargos madrileños.

Mientras Esperanza Aguirre organizará una recepción con invitación en la sede del Gobierno regional, el PSM ha planteado un acto en conmemoración de Manuela Malasaña, una de las víctimas del levantamiento, en la plaza del 2 de Mayo al que asistirán, el ex alcalde Juan Barranco y el escritor Antonio Gómez Rufo.

El primer desencuentro entre Tomás Gómez y Esperanza Aguirre tuvo lugar en el mes de marzo, cuando se decidió cerrar la Comisión de Investigación que se celebraba en la Asamblea de Madrid para analizar si miembros de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior se habían dedicado a espiar a altos cargos regionales.

El Gobierno regional ha intentado convencer a Gómez de que acudiera a la recepción en la sede de la Comunidad de Madrid, pero unas declaraciones del vicepresidente, Ignacio González, en las que asumía que Gómez estaría presente en los homenajes institucionales porque se había dado cuenta del "ridículo" que había hecho "tras patear el trasero a las víctimas del terrorismo" no acudiendo a los actos del 11-M, aumentaron la brecha entre los socialistas y el Ejecutivo autonómico.

El Dos de Mayo, separados
Comentarios