#TEMP
sábado 28/5/22

El director de la Radiotelevisión valenciana dimite por el caso "Gürtel"

Según la investigación de la trama de corrupción en la que se han visto envueltos altos cargos de la Generalitat y del PP valenciano, entre ellos al presidente, Francisco Camps, Pedro García recibió prendas de vestir como regalo de la empresa Orange Market.

Michavila también dimite
El despacho de abogados en el que trabaja Michavila ( EIUS) se vio relacionado con el Caso Gürtel por la defensa que ejerció del alcalde de Boadilla, a quien se sitúa en el epicentro de la rama madrileña de la trama de corrupción.
> Vida privada de Michavila, Acebes y Pizarro
> Ultimátum por los privilegios de los letrados
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 28.8.2009

El director general de Radiotelevisió Valenciana (RTVV), Pedro García, ha dimitido de su cargo coincidiendo con el ajuste de gobierno realizado por Francisco Camps ayer tarde. El hasta ahora director de la Radiotelevisión Valenciana, que volverá a la vida privada, ejerció como periodista antes de consagrarse como jefe de prensa de Edurado Zaplana, primero, y de Francisco Camps, después.

Le sustituirá en el cargo el hasta ahora director del nuevo Canal 24/9, también perteneciente a RTVV, José López Járaba, ocupará el cargo de García en funciones. López Járaba fue delegado de Abc en la Comunidad Valenciana y también jefe de la sección de nacional del mismo periódico.

En la remodelación del Gobierno, Camps no introdujo ninguna cara nueva, sino que se limitó a cambiar a consejeros de cargos para ajustar el gabinete tras la muerte del ex consejero de Medio Ambiente, José Ramón García Antón, así como para “dar una mejor respuesta a la crisis”.

El caso Gürtel, que ha relacionado al presidente de la Generalitat con la supuesta red corrupta vinculada al PP, no ha existido prácticamente en Canal 9 ni en Ràdio 9. Sólo cuando se conoció que el Tribunal Superior de Justicia se hacía cargo de la investigación relacionada con Camps y con el secretario general del PP, Ricardo Costa, la noticia se dio como un breve y no se explicó por qué se investigaba a los dos dirigentes. Asimismo, el nombre de Álvaro Pérez, El Bigotes, presidente de Orange Market y amigo personal de García, sólo fue pronunciado en un informativo de Canal 9 para anunciar su puesta en libertad. García sustituyó además al detenido Francisco Correa, jefe de la trama Gürtel, como padrino de la hija de Pérez, con quien Canal 9 firmó un contrato por 2.178 euros. El PSPV había pedido reiteradamente su destitución por la relación con el caso.

El archivo de la causa impide por el momento investigar los regalos de la trama recibidos por varios altos cargos, entre ellos García. El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón registraba en el auto en el que se inhibía en favor del Tribunal valenciano los regalos que el director general de Radiotelevisió Valenciana habría recibido de El Bigotes.

El director de la Radiotelevisión valenciana dimite por el caso "Gürtel"
Comentarios