sábado 18/9/21
MODERARÁ LA PRESENATADORA DE ‘59 SEGUNDOS’

El debate durará cien minutos y se estructurará en tres bloques

El debate arrancará a las 22.10 horas y, entre bloque y bloque se emitirán los vídeos grabados por representantes del Grupo Mixto -Unión, Progreso y Democracia, Bloque Nacionalista Galego y Coalición Canaria- que no han sido invitados al programa.

El debate organizado para este miércoles por RTVE para compensar a los partidos minoritarios por el 'cara a cara' que el lunes enfrentó a los candidatos de PSOE y PP a La Moncloa durará un total de cien minutos, diez más que el duelo entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, aunque se dividirá en los mismos bloques en los que se articuló ese primer debate electoral: economía y empleo, políticas sociales, y democracia y política exterior.

Según han avanzado fuentes conocedoras del formato diseñado este espacio, que moderará la presentadora de 59 segundos María Casado, el debate arrancará a las 22.10 horas y, entre bloque y bloque se emitirán los vídeos grabados por representantes del Grupo Mixto --Unión, Progreso y Democracia, Bloque Nacionalista Galego y Coalición Canaria-- que no han sido invitados al programa.

El PSOE estará representado por el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui; el PP ha decidido enviar al alcalde de Madrid y número cuatro al Congreso por esta circunscripción, Alberto Ruiz Gallardón; en nombre de CiU hablará Pere Macias y el cabeza de lista del PNV por Vizcaya, Josu Erkoreka, representará a los nacionalistas vascos.

A falta de concretar el participante de este grupo, está previsto que los distintos bloques los abra y cierre siempre bien Jáuregui o bien Ruiz Gallardón, y que los minoritarios intervengan entre uno y otro, aunque aún no se ha cerrado si tendrán unos turnos prefijados o tendrá que ir pidiendo la palabra.

Lo que sí está claro es que todos contarán con el mismo tiempo. Así, en el bloque económico, de 40 minutos, cada candidato dispondrá de 8 de minutos. En los otros dos, de media hora cada uno, contarán con 6 minutos por cabeza. También habrá un turno de presentación, de un minuto para cada uno, al inicio del programa y de otro, con tiempo similar, para despedirse.

El debate durará cien minutos y se estructurará en tres bloques
Comentarios