sábado 30.05.2020
EL CONVENIO SE FIRMÓ PARA DOS AÑOS, 2006 Y 2007

El Consell asignó 3 millones de euros al primer año del convenio con Nóos

Dolores Johnson ha explicado que el Consell firmó un convenio con esta entidad para dos años (del 1 de enero de 2006 al 31 de diciembre de 2007) cuyo objetivo era preparar la candidatura de la Comunitat valenciana como posible sede de los Juegos Europeos, que finalmente no se celebraron.
El Consell asignó el primer año 3 millones al instituto Nóos

La portavoz del Consell, Dolores Johnson, ha asegurado que la Generalitat pagó al Instituto Noós 380.000 euros de los tres millones de euros asignados al primer año del convenio para la preparación de la candidatura de la Comunitadad Valenciana a albergar los Juegos Europeos.

Johnson ha realizado estas declaraciones, tras el pleno del Consell, preguntada por las informaciones que publican varios diarios sobre las relaciones entre la Generalitat y el Instituto Noós, que presidía Iñaki Urdangarin, para la celebración en Valencia de diferentes eventos deportivos.

El primer año fue de tres millones de euros, mientras que ha afirmado desconocer la cantidad asignada para el segundo año

Según ha indicado, la Generalitat destinó cada año una dotación presupuestaria para ese acuerdo que se pagaría en forma de subvención y que el primer año fue de tres millones de euros, mientras que ha afirmado desconocer la cantidad asignada para el segundo año.

Finalmente, ha indicado, sólo se pagaron 380.000 euros correspondientes a las acciones que Noós ya había realizado en el marco del convenio y que se justificaron con facturas, pero que se dejó de pagar "porque no se continuó con la actividad" en el año siguiente.

Asimismo, ha asegurado que el convenio lo aprobó el pleno del Consell a propuesta de la vicepresidencia de la Generalitat, cargo que en aquel momento ocupaba Víctor Campos.

Por último, ha insistido en que el documento del acuerdo tenía "todos los informes y garantías" y que respondía a las peticiones de las federaciones deportivas.

El Consell asignó 3 millones de euros al primer año del convenio con Nóos
Comentarios