#TEMP
lunes 16/5/22

El Consejo de Ministros aprueba la TDT de pago con la polémica servida

La aprobación con carácter urgente de la TDT de pago ha sido finalmente aprobada después de las duras críticas que ha recibido por parte del Grupo Prisa. A partir de ahora todos los canales podría ofrecer sus contenidos de TDT de forma privada, muchos de los decodificadores ya vendidos ahora no podrán servir señalan desde la Cadena Ser.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS- 13.08.09

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado esta mañana que el Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto Ley que regula la TDT de pago en España. De esta manera, los operadores nacionales que lo han solicitado podrán empezar a emitir contenidos de pago.

El Consejo de Ministros extraordinario ha dado la luz verde definitiva a los contenidos de acceso condicionado en la Televisión Digital Terrestre. "Era necesario y urgente regular esta modalidad", ha señalado De la Vega.

Desde el Ejecutivo se consideraba fundamental esta medida para no quedar descolgados del resto de Europa, donde la TDT de pago está ampliamente extendida. "A poco más de seis meses para el "apagón" analógico esta decisión va a facilitar la implantación de la TDT en España", ha subrayado la vicepresidenta. Su aprobación estaba prevista para el último Consejo de Ministros de julio, pero finalmente se pospuso como consecuencia de los dos atentados terroristas.

Todos los operadores de televisión (Net TV, La Sexta, Antena 3, Veo y Telecinco) ya han solicitado al ministerio de Industria la autorización para poder explotar contenidos en modalidad de pago. Todos menos Sogecable, que ya tiene licencia para prestar este servicio.

De la Vega ha explicado que la autorización de la TDT de pago supone una nueva posibilidad de negocio para los operadores, que podrán prestar este servicio en uno de sus canales. Gol TV, la apuesta de Mediapro para explotar sus derechos deportivos, será el primer canal de TDT de pago en España. Lo hará a través del canal de La Sexta Hogar 10.

La aprobación con carácter urgente de la TDT de pago supone un duro varapalo para el grupo Prisa, ya que esta regulación pone fin a su monopolio sobre los contenidos de pago en España. Gol TV supondrá una dura competencia para el nuevo canal de fútbol de Digital+, Canal+ Liga, con el que pretendía relanzar la plataforma de pago y rentabilizar los 700 millones de euros pagados, precisamente a Mediapro, por los contenidos compartidos de estos partidos durante las tres próximas temporadas.

El Consejo de Ministros aprueba la TDT de pago con la polémica servida
Comentarios