<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 27.01.2023
"EN LAS PRÓXIMAS HORAS O DÍAS"

El CDS no descarta hablar con Cascos

En un comunicado remitido a los medios y firmado por el secretario de comunicación César Román, el Centro Democrático y Social deja la puerta abierta a una posible negociación con el ex ministro para encabezar su lista en Asturias.

nuevatribuna.es | 03.01.2011

El Centro Democrático y Social (CDS) reconoce haber recibido tres llamadas telefónicas, a lo largo de este fin de semana, de dos personas del Partido Popular asturiano que, en todo momento, se han identificado como miembros del entorno del ex secretario general del PP y que, según CDS, pretendían sondear la posibilidad de que Cascos encabezara la lista de ese partido en Asturias en las próximas elecciones autonómicas.

Además, el CDS ha indicado en un comunicado que, aparte de esas conversaciones telefónicas, la formación política no ha mantenido "ningún contacto oficial o informal" con Álvarez Cascos". Sin embargo, el partido no descarta que "dicho contacto pueda producirse en las próximas horas o días".

En este sentido, la Presidencia Nacional del CDS ha aclarado que, de confirmarse la predisposición de Álvarez Cascos a encabezar el proyecto del CDS, "una posible negociación se realizaría en base a proyectos y programas para que Asturias contase con una alternativa real al bipartidismo, de centro y de progreso, que tendría que contar con el aval de los afiliados asturianos del CDS".

Finalmente, ha confirmado que la cita a Adolfo Suárez en la rueda de prensa de este domingo de Álvarez Cascos no ha sorprendido al CDS, dado que en el seno de la formación política conocen, "desde hace tiempo, el respeto" que Cascos "profesa hacia el ex presidente del Gobierno y fundador del CDS, respeto que es extensivo a una amplia mayoría de la ciudadanía asturiana".

Comunicado remitido a los medios
”Ante las numerosas llamadas que estamos recibiendo de diferentes compañeros de medios de comunicación sobre el rumor de la existencia de conversaciones entre el Centro Democrático y Social (CDS) y D. Francisco Álvarez Cascos queremos realizar las siguientes aclaraciones:

Primero.- Es cierto que a lo largo del fin de semana (1 y 2 de enero de 2010), el CDS ha recibido tres llamadas telefónicas de dos personas del Partido Popular asturiano que en todo momento se identificaron como miembros del entorno de D. Francisco Álvarez Cascos, y que pretendían sondear la posibilidad de que el Sr. Cascos encabezara la lista del CDS en Asturias en las próximas elecciones autonómicas. Esa información es la misma que conocen diferentes compañeros de medios de comunicación que se han puesto en contacto con nosotros, sin que el origen de dicha información esté en el CDS.

Segundo.- Aparte de esas llamadas telefónicas, a estas horas el CDS no ha mantenido ningún contacto oficial o informal con D. Francisco Álvarez Cascos, si bien no descartamos que dicho contacto pueda producirse en las próximas horas o días.

Tercero.- En el CDS no sorprendió la cita a Adolfo Suárez en la comparecencia en rueda de prensa de ayer de D. Francisco Álvarez Cascos, dado que conocemos desde hace tiempo el respeto que el ex Secretario General del Partido Popular profesa hacia el ex Presidente del Gobierno y fundador del CDS, respeto que es extensivo a una amplia mayoría de la ciudadanía asturiana.

Cuarto.- De confirmarse la predisposición de D. Francisco Álvarez Cascos a encabezar el proyecto del Centro Democrático y Social en el Principado de Asturias, la Presidencia Nacional del CDS aclara que una posible negociación se realizaría en base a proyectos y programas para que Asturias contase con una alternativa real al bipartidismo, de centro y de progreso, que tendría que contar con el aval de los afiliados asturianos del CDS”.

El CDS no descarta hablar con Cascos
Comentarios