miércoles 11.12.2019
CONSISTORIO GOBERNADO POR EL PP

El Ayuntamiento de Málaga confirma encuentros con Dívar pero no concreta fechas

Fuentes municipales han informado de que los encuentros entre el regidor malagueño y el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo se celebraron en la capital malagueña, aunque no han podido asegurar que se produjeran entre el 3 y 7 de febrero de 2011.
El Ayuntamiento de Málaga confirma encuentros con Dívar pero no concreta fechas

El Ayuntamiento de Málaga ha confirmado que entre el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, ha habido al menos dos encuentros para tratar la necesidad de ampliar los juzgados de lo Mercantil, aunque no ha concretado las fechas.

Fuentes municipales han informado a Efe de que los encuentros entre el regidor malagueño y el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo (que no tiene intención de dimitir) se celebraron en la capital malagueña, aunque no han podido asegurar que se produjeran entre el 3 y 7 de febrero de 2011. Antes de esa fecha, el alcalde de Málaga se dirigió por carta a Dívar y obtuvo respuesta, han añadido las fuentes.

Según publica el diario El País, los ayuntamientos de Málaga y Marbella, ambos gobernados por el PP, no han querido confirmar que el motivo alegado por Dívar para justificar unos gastos endosados al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sea cierto en cuanto a las fechas y la convocatoria de las que habla.

Dívar aseguró a la Fiscalía General del Estado que estuvo en Málaga entre los días 3 y 7 de febrero de 2011 para tratar con el alcalde, Francisco de la Torre, sobre la saturación de los juzgados de lo Mercantil de la ciudad debido a las numerosas quiebras empresariales que se producían como consecuencia de la crisis económica.

En el caso de Marbella, Dívar justificó los gastos de un viaje a este municipio entre los días 24 y 27 de junio de 2011 para asistir a un "acto oficial organizado por el Ayuntamiento". El Ayuntamiento marbellí tampoco sabe precisar la fecha en la que se produjo ese encuentro ni puede confirmar la veracidad de lo que manifiesta el presidente del Supremo, señala el periódico.

Comentarios