<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 26.01.2023

El alcalde de Valladolid (el de los “morritos” de Leire Pajín) vuelve a atacar a la ministra

Javier León de la Riva califica de lamentable que la titular de Sanidad anime a los ciudadanos a denunciar los incumplimientos de la ley antitabaco: “Así empezaron cosas muy terribles en la historia de la humanidad con denuncias unos a otros”, advierte.

nuevatribuna.es | 04.01.2010

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha comentado que le parece "absolutamente lamentable" que se "invite a los ciudadanos a denunciarse unos a otros", algo que hizo la ministra de Sanidad Leire Pajín, tras la entrada en vigor de la Ley Antitabaco.

"Así empezaron cosas muy terribles en la historia de la humanidad con denuncias unos a otros", ha comentado el primer edil vallisoletano.

En este sentido, también ha recordado una frase del pastor protestante alemán Martín Niemoeller: "Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista; después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío; después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí". Posteriormente ha apostillado "Aquí empezamos por denunciar a los fumadores".

No obstante, el regidor ha aclarado que las inspecciones sobre el cumplimiento de la norma en Valladolid dependen de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que será la "que tenga que actuar".

El alcalde popular ya criticó a Leire Pajín cuando ésta fue designada ministra aludió a sus “morritos” y aseguró que era “una chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta", unas palabras por las que De la Riva terminó pidiendo disculpas.

El alcalde de Valladolid (el de los “morritos” de Leire Pajín) vuelve...
Comentarios