<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 02.02.2023

El alcalde de Móstoles le da un manotazo a la portavoz socialista

AGNESE MARRA
La portavoz de la agrupación socialista de Móstoles, Paz Martín, ha denunciado el ataque del alcalde Esteban Parro, del PP, que, según ella, "está muy nervioso con los casos de corrupción urbanística que se han conocido esta semana”.
NUEVATRIBUNA.ES - 09.02.2009

El pleno de esta mañana en la ciudad de Móstoles ha sido tenso. Espionaje, pelotazos urbanísticos, problemas en el Partido Popular, han sido algunos de los temas que ha denunciado la portavoz de la agrupación socialista de la localidad, Paz Martín ante el alcalde del municipio mostoleño, Esteban Parro, del Partido Popular.

“Esta mañana llegó muy nervioso, normal con la que está cayendo en su partido, y yo simplemente le recordé que el PSOE habría frenado el pelotón urbanístico que planeaba el PP en Móstoles y le señalé los casos de corrupción conocidos esta semana que afectan a compañeros de su partido”, cuenta para Nuevatribuna.es, la portavoz de la agrupación socialista mostoleña, Paz Martín.

Según Martín, el edil popular estuvo insultándola y maltratándola a lo largo del Pleno: “Me hablaba con un tono lleno de desprecio diciéndome ‘chavala’, ‘portavoz provisional’, ‘embrolladora’, ‘te trato como te mereces’.” La portavoz socialista dice encontrarse en estado de shock: “La actitud del alcalde es propia de un maltratador. Estoy acostumbrada a sus formas chulescas y al constante desprecio que demuestra cuando habla, pero lo de golpearme, darme un manotazo con tal fuerza que el móvil que tenía en la mano salió disparado, eso sí que no me lo imaginaba. Su violencia es propia de un maltratador”.

La portavoz socialista de Móstoles ha puesto a conocimiento de su partido lo ocurrido durante el Pleno y será el PSOE quien decida si se querellará contra el alcalde de la localidad. El edil popular, Esteban Parro, ya ha señalado que su grupo va a presentar una querella contra Paz Martín “por faltar al respeto e injuriara al alcalde”.

Según el portavoz del PP de Móstoles, Daniel Ortiz: “La Portavoz socialista, en una actitud prepotente y en el marco de una tensa reunión, poniéndose de pie, ha intentado hacer una fotografía con el móvil a Esteban Parro, momento en el que éste ha dado un manotazo al móvil, que se ha caído a la mesa”.

Para Paz Martín el PP está “buscando estrategias para enmascarar” al alcalde: “En ningún momento pretendí ahcer ninguna fotografía a Parro, simplemente estaba intentando abrir mi móvil y entonces recibí el violento manotazo. No sé de dónde se han sacado lo de la fotografía, son estrategias de comunicación.

La corrupción urbanística desata los nervios

En lo que todos coinciden es que la denuncia de Martín asegurando que el PSOE había frenado el pelotazo urbanístico que planeaba el alcalde mostoleño ha sido la gota que ha colmado el vaso. El portavoz del PP ha señalado que: “Los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando una querella contra Paz Martín por acusar al alcalde insistentemente de ‘dar un pelotazo urbanístico’ y atacar a la máxima institución de la ciudad”.

Paz Martín se refiere a los cuatro millones de metros cuadrados de suelo público protegido que el edil popular pretendía liberalizar:
“Gracias al trabajo del PSOE, de Ciudadanía de Móstoles y de Ecologistas en Acción, pudimos frenar esta especulación urbanística, y evidentemente perder tanto dinero al alcalde le pone muy nervioso, tanto que me da un manotazo”, asegura Martín.

El alcalde de Móstoles le da un manotazo a la portavoz socialista
Comentarios