<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 06.10.2022

El 90% de los controladores aéreos ha abandonado su puesto de trabajo

El 90% de los controladores aéreos que debía entrar en el turno de tarde en pleno puente de la Constitución ha abandonado su puesto, según los últimos datos facilitados por AENA. El espacio aéreo andaluz sigue siendo el único que a esta hora permanece abierto. En el centro de control aéreo de Torrejón de Ardoz (Madrid), el principal de toda la red que regula los vuelos que cruzan Madrid, hay dos controladores en ruta y dos controladores en aproximación, el "mínimo requerido" para los vuelos de emergencia.

nuevatribuna.es | agencias | 03.12.2010

Las mismas fuentes avanzaron que está prevista la celebración de una vídeoconferencia entre Eurocontrol, AENA y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) para analizar la situación de los vuelos trasatlánticos.

En rueda de prensa, el presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, ha lamentado el perjuicio causado a los pasajeros por la actitud "irresponsable" de los controladores, que puede considerarse un delito, y por el "chantaje" al que someten a los usuarios, y les ha pedido que se incorporen a sus puestos de trabajo.

Por su parte, USCA "duda" de que los controladores hubieran abandonado sus puestos de trabajo sin motivo, y adujo como causa que igual que el colectivo "no se veían con las condiciones físico-psíquicas adecuadas para prestar su trabajo".

El 90% de los controladores aéreos ha abandonado su puesto de trabajo
Comentarios