#TEMP
martes. 28.06.2022
DURAS CRÍTICAS A LA OFERTA DE PABLO IGLESIAS

Rubalcaba, Eduardo Madina, Jordi Sevilla, Nicolás Redondo... Crece la indignación en el PSOE tras la propuesta de Pablo Iglesias

Voces del PSOE califican de "humillación" y "falta de respeto" la propuesta de Podemos. Alfredo Pérez Rubalcaba, Eduardo Madina, Jordi Sevilla y Nicolás Redondo Terreros arremeten con dureza contra Iglesias. 

El exdiputado socialista Eduardo Madina ha tachado este viernes de "intento de humillación" al PSOE la propuesta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de formar un gobierno de coalición "proporcional" con él de vicepresidente. "Se parece mucho más a un intento de humillación al Partido Socialista que a una voluntad real de negociar nada", ha manifestado Madina en un comentario en su cuenta personal de Twitter.

Tras escuchar esta oferta de Iglesias, que ha dicho que ahora Sánchez tiene la ocasión de "demostrar quién manda" en su partido, el exdiputado vasco ha publicado el citado 'tuit', afirmando además que "el PSOE merece respeto".

Madina disputó el liderazgo del PSOE a Pedro Sánchez en las primarias que el partido celebró en el verano de 2014. Para las elecciones generales del pasado 20 de diciembre fue incluido como número 7 en la lista por Madrid, pero finalmente se quedó sin escaño.

RUBALCABA ACUSA A IGLESIAS DE "INSULTAR GRAVEMENTE" AL PSOE

Alfredo Pérez Rubalcaba se ha pronunciado en términos similares a los de Madina. En su cuenta de facebook ha acusado al líder de Podemos de “insultar gravemente” al PSOE. Su nota dice textualmente:

Acabo de escuchar íntegramente la rueda de prensa de Pablo Iglesias de esta mañana. Es la primera vez que oigo en mi vida ofrecer un acuerdo de gobierno insultando gravemente al partido con el que quieres acordar. Para llegar a un acuerdo con un partido lo primero que hay que hacer es respetar a sus dirigentes, a sus militantes y, por supuesto a sus votantes. Y luego tener un proyecto político para España y para los españoles, que hace muchos años decidimos convertirnos en ciudadanos con iguales derechos y obligaciones vivamos donde vivamos y hayamos nacido dónde hayamos nacido. España es mucho más que la suma de 17 Comunidades autónomas; es un conjunto de ciudadanos libres e iguales porque así lo decidimos el día que nos dimos una Constitución.

SEVILLA DICE QUE LA POLÍTICA NO PUEDE SER SOLO PRESTIDIGITACIÓN

El exministro de Administraciones Públicas y responsable económico del PSOE, Jordi Sevilla, se ha sumado a las voces críticas con Podemos y ha avisado en su cuenta de Twitter de que la política no puede ser "sólo y siempre" trucos de prestidigitación criticando a la formación morada haber empezado por "repartirse los ministerios".

"Jope!. Para no querer hablar de sillones, han empezado por repartirse los ministerios!", ha escrito seguido de un emoticono de risa. Posteriormente ha escrito otro en el que advierte de que la política "no puede ser, sólo y siempre puro espectáculo pirotécnico y trucos de prestidigitación. Aunque sea 'nueva'".

DURAS PALABRAS DE NICOLÁS REDONDO TERREROS

"Pablo Iglesias no tiene catadura moral, ni política, ni biografía para hablar en el tono que ha hablado al PSOE", dice Redondo

Otra de las voces del PSOE que ha criticado duramente la propuesta de Iglesias ha sido el exsecretario general del Partido Socialista de Euskadi e hijo del histórico dirigente de la UGT, Nicolás Redondo Terreros, al asegurar en declaraciones a Europa Press, que la propuesta es un "intento insoportable" de "humillación al PSOE".

"Tal vez algún dirigente del PSOE esté dispuesto a pasar esta humillación como si no fuera nada. Nuestra historia y sus personajes se revolverán en sus propias tumbas si no entendemos esto como un intento de humillación de Pablo Iglesias al PSOE", ha dicho.

"Pablo Iglesias ha querido humillar al PSOE y no se entiende de ninguna manera que ante un acto de humillación como el que ha pretendido se termine diciendo que sus votantes y los nuestros no entenderían que no se negociara", ha aseverado Redondo Terreros, en referencia a las palabras del secretario general del PSOE, quien, tras la propuesta del líder de la formación morada ha mostrado confianza en alcanzar un acuerdo con él alegando que: "los votantes de Podemos y del PSOE no entenderían que no nos entendiésemos".

Según el exdirigente socialista, los votantes del PSOE "han entendido perfectamente que Pablo Iglesias nos ha querido humillar". "Es un intento de humillación y nadie lo entendería de ninguna otra forma", apostilló. Para el exsecretario general del PSE, el dirigente de Podemos "no tiene catadura moral, ni política, ni biografía para hablar en el tono que ha hablado al PSOE". En su opinión, "puede probablemente hablar así a Pedro Sánchez, pero no al PSOE".

Redondo Terreros apuntó que incluso podrían haberlo hablado antes "sin que lo sepamos", pero insistió en que se trata de un "intento de humillación insoportable para un partido con ciento y pico años de historia". "Si quiere venir, que venga y se ponga a la cola", advirtió Nicolás Redondo, quién reprochó a Iglesias que intente dar "lecciones" al PSOE. "Lecciones, ninguna y menos a militantes que se han esforzado para hacer de este país un país mejor", apostilló.

Rubalcaba, Eduardo Madina, Jordi Sevilla, Nicolás Redondo... Crece la indignación en el...
Comentarios