viernes. 29.03.2024

nuevatribuna.es | 17.01.2011

Ecologistas en Acción ha enviado una carta a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para solicitarle que tome medidas para parar los “continuados ataques” sobre tres integrantes de Ecologistas en Acción en ayuntamientos gobernados por el PP. También exigen una reunión para tratar estos temas que ven de “extrema gravedad”.

Ecologistas en Acción se ha dirigido a la dirección del PP para darle a conocer un informe donde se detalla la existencia de graves situaciones de acoso y agresión que se están realizando en tres municipios gobernados por el PP: El Gordo (Extremadura), San Lorenzo del Escorial (Madrid) y Pelayos de la Presa (Madrid). “No son los únicos, pero sí son los más significativos”, dice esta organización.

Entre los ataques, está el lanzamiento de artefactos incendiarios en viviendas, la rotura de cristales por el apedreamiento de las mismas, las agresiones físicas y los desperfectos en vehículos.

La organización ecologista “no pretende que el PP comparta sus planteamientos políticos (en todos los casos la oposición a proyectos urbanísticos o de infraestructuras) que sirven de excusa para los atacantes”.

“Tampoco pretende decir que los gobiernos municipales son las únicas instancias con responsabilidad en estos casos, pues no ignoran las competencias de la Guardia Civil y de la Delegación del Gobierno” dice en su comunicado.

Lo que Ecologistas en Acción solicita a la dirección del PP es que “tome cartas en el asunto y haga un llamamiento explícito para que los tres alcaldes tomen medidas contra las agresiones”. En este sentido, recuerda que en todos los casos se trata de municipios pequeños en los cuales la identificación de los responsables de las agresiones es sumamente sencilla. “No podemos olvidar que las corporaciones municipales tienen la responsabilidad de la libre expresión y la pluralidad en sus localidades y, por lo tanto, no pueden permitir actitudes que se pueden calificar, sin exagerar, de mafiosas”, sostienen.

También recuerdan que el PP ha sufrido el acoso y el ataque a muchos de sus cargos y pone como ejemplo los casos en Euskadi y el de Pedro Alberto Cruz, consejero del Gobierno de Murcia, atacado este fin de semana.

“El PP, en todos los casos, ha actuado con contundencia exigiendo la depuración de responsabilidades y la puesta en marcha de medidas para que esto no se vuelva a repetir. En todos estos casos ha luchado porque sus ideas no se vean acalladas por la violencia”.

Por ello, Ecologistas en Acción está “convencido de que estos tres casos no se dejarán pasar y la dirección tomará medidas para que sus tres alcaldes y equipos municipales cambien drásticamente la actitud que están teniendo”. Además –añaden- “la violencia sobre las integrantes de Ecologistas en Acción está al nivel de muchas de las amenazas sufridas por cargos del PP”.

Ecologistas en Acción denuncia agresiones en tres localidades gobernadas por el PP