jueves 04.06.2020
PARA NO SER "VíCTIMA DE SU SILENCIO"

Duran insta a Rajoy a contar "todo lo que sepa"

"No desaproveche esta oportunidad, los ciudadanos tienen derecho a saber la verdad, si desmiente algo que en el día de mañana se pueda probar como cierto, ya sabe las consecuencias que eso acarreará, ha advertido el portavoz de CiU.

Duran insta a Rajoy a contar "todo lo que sepa"

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, juzga "insuficientes" las explicaciones ofrecidas en torno al 'caso Bárcenas' por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su comparecencia parlamentaria y por eso le ha instado a contar "todo lo que sepa" sobre este asunto y le ha avisado de que si no lo hace, en el futuro podría "ser víctima de su silencio".

"No desaproveche esta oportunidad, los ciudadanos tienen derecho a saber la verdad, si desmiente algo que en el día de mañana se pueda probar como cierto, ya sabe las consecuencias que eso acarreará. Ni siquiera sería necesaria una moción de censura", ha advertido Duran al jefe del Ejecutivo.

Para el portavoz de los nacionalistas catalanes "puede ser aberrante" dar más credibilidad a la palabra del extesorero del PP Luis Bárcenas que al máximo responsable del gobierno de España, pero eso es lo que, según ha recalcado, están haciendo muchos ciudadanos.

"En política a veces las cosas no son como son sino como parece que son", ha apuntado.

Él, por su parte, ha garantizado que CiU creerá lo que diga el presidente del Gobierno porque no pueden pensar que "no diga la verdad" a la Cámara, pero le ha avisado de que sus respuestas deben ser "claras y transparentes".

"Hay sombras de sospecha que debe desmentir de manera contundente para que podamos creerle", le ha espetado, antes de pasar a especificarle cuáles son las preguntas que, desde su punto de vista, debe contestar con claridad. Y es que, para Duran, no basta con que Rajoy haya "lamentado" haber mantenido a Bárcenas como tesorero, le ha reprochado que no haya "pedido perdón" por haberse cruzado con el mensajes de texto cuando ya se sabía "que no era una persona honorable".  

Duran insta a Rajoy a contar "todo lo que sepa"
Comentarios