Lunes 17.06.2019

Dos F-18 chocan y los pilotos se salvan

Los pilotos han resultado ilesos. El suceso ha tenido lugar en una zona de entrenamiento militar del Ejército del Aire y de la Armada, ubicada al sureste de Gran Canaria, y cerca de Fuerteventura y África.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 16.6.2009

Dos aviones F-18 de la Base Aérea de Gando (Gran Canaria) cayeron este martes al mar en una zona conocida como "Delta" entre Canarias y África tras estrellar en pleno vuelo, aunque los pilotos lograron salvar sus vidas sujetos a las sillas eyectoras. Ambos han resultado heridos con pronóstico menos grave y fueron trasladados a un centro hospitalario

Según fuentes oficiales, los aviones "han tocado en pleno vuelo" durante unas maniobras y se han precipitado al mar, aunque los pilotos lograron salir disparados a tiempo de los aparatos. Los dos pilotos han resultado heridos de carácter menos grave, por lo que han sido trasladados al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria para su observación, según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Las dos aeronaves, con matrícula C15-74 y C15-78, cayeron al mar en una zona conocida como "Delta" entre Canarias y África tras estrellar en pleno vuelo, aunque

El suceso ocurrió sobre las 15.00 horas en una zona de entrenamiento militar del Ejército del Aire y de la Armada, ubicada entre 40 y 60 millas al sureste de Gran Canaria, y cerca de Fuerteventura y África. Según fuentes oficiales los aviones "han tocado en pleno vuelo" durante unas maniobras y se han precipitado al mar, aunque los pilotos lograron salir disparados a tiempo de los aparatos.

Un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) se dirigió en búsqueda de los pilotos, que fueron evacuados a la Base Aérea de Gando. El SAR alertó a las 16.26 horas al Cecoes del suceso, por lo que el 112 activó de inmediato el dispositivo de emergencias necesario. Hasta la Base Aérea se desplazaron dos ambulancias medicalizadas del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que trasladaron a las dos personas afectadas hasta el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, situado en la capital.

Comentarios