viernes 28/1/22
MANIFESTACIÓN EL 13 DE DICIEMBRE EN BARCELONA

Docentes, padres y estudiantes convocan actos de protesta en defensa del catalán

Al rechazo del gobierno catalán al proyecto de reforma educativa, se han unido desde sindicatos de docentes, asociaciones de madres y padres, de estudiantes y movimientos de renovación pedagógica así como el movimiento "Somescola", que agrupa, a su vez, a una veintena de organizaciones del ámbito educativo, infantil y juvenil de Cataluña.
Manifetación ante en la plaza de Sant Jaume de Barcelona en defensa del modelo de inmersión lingüística en las escuelas catalanas convocadas por todos los sindicatos y entidades de la enseñanza en Cataluña.

Asociaciones de docentes, de madres y padres y de estudiantes de Cataluña, integrados en el Marco Unitario de la Comunidad Educativa (MUCE), han convocado actos de protesta en las escuelas y una manifestación el próximo día 13 en defensa de la educación pública y la lengua catalana.

Las doce organizaciones que componen el MUCE convocan a participar en una "jornada de lucha" en la enseñanza, convocada en toda España, para el día 13 de diciembre, "en defensa de la educación pública y contra la Lomce y los recortes"

Además, han hecho público un manifiesto en el que se argumenta que en Cataluña "tenemos un doble motivo para salir a la calle: un ataque sin precedentes a nuestro modelo educativo catalán y a la inmersión lingüística" y "una ley que no hace más que aumentar la mercantilización y profundizar en la privatización de la enseñanza pública", en referencia a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

"Por la cohesión social: ni Lomce, ni recortes" y "En defensa de la educación pública y la lengua catalana" son los lemas para el próximo día 13, cuando se ha convocado una manifestación a las 18.00 horas en la plaza Universitat de Barcelona.

En el manifiesto también rechazan la propuesta de ley del ministro Wert porque, a su juicio, "nos devuelve a un modelo de escuela segregador y reaccionario".

Al rechazo del gobierno catalán al proyecto de reforma educativa, se han unido desde ayer mismo sindicatos de docentes, asociaciones de madres y padres, de estudiantes y movimientos de renovación pedagógica así como el movimiento "Somescola", que agrupa, a su vez, a una veintena de organizaciones del ámbito educativo, infantil y juvenil de Cataluña.

"Somescola" ha convocado, por su parte, a una jornada de protesta contra el anteproyecto de la Lomce y en defensa del modelo de escuela catalana en lengua y contenidos para el próximo lunes, día 10, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de los Derechos Humanos.

Esta concentración, con el lema "Por un país de todos, la escuela en catalán", será a las 18,30 horas en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

Docentes, padres y estudiantes convocan actos de protesta en defensa del catalán
Comentarios