domingo 25/10/20

Diputados del PSOE e IU, duros en Twitter con Rajoy, que recibe apoyo del PP

Numerosos diputados están comentando a través de sus cuentas en Twitter el discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el inicio del debate sobre el estado de la nación, criticado por los parlamentarios del PSOE y la Izquierda Plural y al que los del PP están mostrando su respaldo.

La cuenta oficial del propio Rajoy está desgranando una a una las principales medidas anunciadas por el jefe del Ejecutivo en el debate, que también se puede seguir a través de la etiqueta #DEN2013 y de otras creadas por los propios diputados, como #palabradeRajoy, impulsada por el PSOE, o #lasmedidasdeRajoy, desde el PP.

Las palabras de Rajoy sobre el esfuerzo para reducir el déficit, que finalmente se situará por debajo del 7 por ciento en 2012, han recibido contestación inmediata desde los escaños de la oposición a través de las redes sociales.

"Presumir de reducir el déficit mientras millones sufren paro y pobreza es muy lamentable", ha dejado escrito el diputado socialista Rafael Simancas, responsable de Formación del PSOE.

"No pude cumplir con mi programa tuve que cumplir con mi deber. No pude hacer lo que me convenía (!)" ¿Su programa electoral?", se pregunta la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, en la red de los 140 caracteres.

En otro tuit, Valenciano señala: "Rajoy afirma que en 2014 cumplirá su programa electoral", lo que, a su juicio, son "promesas de segunda generación".

La secretaria de Economía de los socialistas, Inmaculada Rodríguez-Piñero, se queja de que Rajoy anuncie en la tribuna un déficit público menor del siete del PIB "sin haber publicado ni un dato".

Otro miembro de la misma bancada, el portavoz parlamentario de Sanidad, José Martínez Olmos, acusa al presidente del Gobierno de vivir "en el país de las Maravillas". "Eso sí -añade-, en cumplimiento del deber".

El parlamentario de IU Alberto Garzón, por su parte, advierte: "Que no nos engañe. En 2011 se anunció un déficit del 8,5 por ciento y después la Comisión Europea lo corrigió al 9,4 por ciento".

También los diputados de UPyD están comentando el discurso de Rajoy. Por ejemplo, Toni Cantó recuerda que el jefe del Ejecutivo ha agradecido a las administraciones públicas el esfuerzo cuando "debiera hacerlo con los ciudadanos a los que éstas exprimen cada vez más".

Para el diputado de Amaiur Rafael Larreina, las "medidas duras" las han impuesto "la troika y la banca alemana".

Por su parte, los parlamentarios del PP han tuiteado frases positivas y anuncios del presidente.

Destacan sobre todo en sus 'tuits' el dato del déficit de 2012 ofrecido por el presidente y hablan de "compromiso cumplido".

"16.500 millones de reducción del déficit en 2012, hemos cumplido con el déficit por debajo del 7 % del PIB en 2012", escribe la diputada gallega Ana Vázquez.

"Rajoy: la reducción del déficit en 2012 superará los 20.000 M!!. El compromiso está cumplido", coincide la portavoz 'popular' en la Comisión de Hacienda, Ana Madrazo.

Diputados del PSOE e IU, duros en Twitter con Rajoy, que recibe apoyo del PP
Comentarios