domingo 20/9/20
29N | MANIFESTACIONES EN TODA ESPAñA

Marchas provenientes de toda España llenarán Madrid de 'Dignidad'

La Cumbre Social y los sindicatos mayoritarios hace un llamamiento a participar en las movilizaciones del 29N.

Marchas provenientes de toda España llenarán Madrid de 'Dignidad'

Las Marchas de la Dignidad llaman a participar activamente en una movilización por una sociedad de hombres y mujeres libres, una movilización contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan

Las Marchas de la Dignidad vuelven a tomar las calles de la capital porque "nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la mayoría social y los pueblos", manifiestan en un comunicado.

Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Cientos de miles de familias han perdido su casa. Gran parte de la juventud se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero. A las mujeres las quieren quitar su derecho a decidir sobre su cuerpo. A los pueblos se les niegan el derecho a decidir. Siguen recortando en salud, educación, dependencia, etc… Se ha estafado a muchos mayores con la estafa bancaria de las preferentes. En España se asiste al robo de derechos y al empobrecimiento generalizado de la mayoría social y todo en nombre del pago de la deuda, "una deuda ilegítima y odiosa que no han contraído los ciudadanos y ciudadanas", pero que si la están pagando.

Continua el comunicado al que ha tenido acceso nuevatribuna.es que "el verdadero poder, el que no se presenta a las elecciones, sigue enriqueciéndose y corrompiendo al poder político. Siguen llevándose dinero a los paraísos fiscales, salvan a bancos y especuladores, mientras continuan incrementandose los desahucios".

Este sistema busca exclusivamente el beneficio privado de unos pocos y nos lleva inexorablemente a una catástrofe medioambiental y social de alcance incalculable

"Nos quieren hacer tragar un “Tratado de Libre Comercio” entre la UE y EE.UU. (TTIP) que se negocia secretamente y que beneficia a las grandes multinacionales a costa del pueblo". Ahora, incluso, pretenden de "robarnos la libertad para manifestarnos y expresarnos poniéndonos una mordaza que blinde el abuso policial". No sólo se está aprovechando la crisis para recortar derechos sociales, sino que intentan suprimir libertades democráticas.

Este sistema busca exclusivamente el beneficio privado de unos pocos y nos lleva inexorablemente a una catástrofe medioambiental y social de alcance incalculable.

Esta crisis está significando un gigantesco drama humano. "No queremos ser cómplices de su militarismo y sus guerras de rapiña. Porque no queremos ser parte de sus sucios negocios especulando con la salud y la vida de millones de personas", denuncian.

Tras la multitudinaria manifestación que reunió a mas de un millón de personas el pasado 22 de marzo en Madrid, ahora vuelven de nuevo a la lucha, recorriendo toda España desde diferentes columnas para llegar a Madrid.

La Cumbre Social y los sindicatos mayoritarios hace un llamamiento a participar en las movilizaciones del 29N

Las organizaciones sociales y sindicales que integran la Cumbre Social, han decidido apoyar y participar en la manifestación del 29N Marchas de la Dignidad, convencidas de que la unidad y la confluencia de todos y todas, fórmula por la que siempre ha apostado este espacio de confluencia social y del que ha sido pionero, son las mejores armas para ponerle freno a unas políticas del Gobierno del PP que se han demostrado claramente fracasadas.

Insisten en la necesidad de acabar con la política de austeridad y recortes, que paren la Ley de Seguridad Ciudadana; y que se cese en la criminalización de la movilización social y sindical con más de 300 sindicalistas con procesos penales y/o administrativos

CCOO y UGT han difundido un comunicado en el que piden a las trabajadoras y trabajadores y a la ciudadanía en general, que participen en la jornada de marchas y manifestaciones que se celebrarán el próximo sábado, 29 de noviembre, en todo el país, para exigir derechos sociales y laborales, muchos de ellos proclamados pero no cumplidos, en el texto constitucional.

Las organizaciones sindicales creen que todos los convocantes están obligados a hacer un esfuerzo de unidad y colaboración para que las marchas y manifestaciones cuenten con la mayor asistencia posible y de esta forma, confluir en la exigencia a los poderes públicos y a las organizaciones empresariales el cumplimiento de los derechos sociales y económicos.

Marchas provenientes de toda España llenarán Madrid de 'Dignidad'