lunes 27/9/21

Díez (UPyD) ve "partidista" la amenaza de intervenir Asturias y pide a Rajoy respetar "los tiempos políticos

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, considera "partidista" la amenaza de intervenir Asturias y ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que respete "los tiempos políticos" y espere a la formación de un Ejecutivo en el Principado para decidir o no la necesidad de intervención.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anticipado que el Consejo de Política Fiscal y Financiera del jueves aprobará los planes económico financieros de los gobiernos autonómicos, y que "los plazos son para todos, y todos tienen que cumplir, y al que no cumpla se le aplicará la Ley de estabilidad, que para eso está vigente".

En opinión de la diputada de UPyD, esta decisión es "partidista", además de una "coartada" de cara a Europa en una comunidad "que no está en el ojo del huracán ni está en rebeldía como ocurre con otras como Valencia, Cataluña o Andalucía".

Finalmente, Rosa Díez ha recordado que su petición no supone defender "ni las cuentas ni el plan presentado" por Álvarez Cascos sino "un mínimo respeto institucional por un Gobierno en funciones cuya constitución entra dentro de los tiempos legales establecidos".

Díez (UPyD) ve "partidista" la amenaza de intervenir Asturias y pide a Rajoy respetar...
Comentarios