#TEMP
martes 17/5/22

Detenidos en Francia tres presuntos miembros de ETA

Uno de ellos es Alberto Machaín Beraza, uno de los seis terroristas más buscados, cuya foto fue distribuida tras el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil de Palma en el que murieron dos agentes.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 19.8.2009

Tres presuntos miembros del aparato militar de ETA han sido detenidos la pasada madrugada en Francia, entre ellos Alberto Machaín Beraza, uno de los seis terroristas más buscados que aparece en los carteles difundidos por el Ministerio del Interior.

Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, además de Machaín Beraza, han sido arrestados Aitzol Etxaburu y Andoni Sarasola.

Las detenciones se han producido en el departamento 73 de Le Corbier, en la región de Saboya, en los Alpes franceses.

Los tres detenidos integrarían la "logística militar" de la organización terrorista encargados de suministrar armas y explosivos a los comandos que luego atentan en España. Los agentes todavía registran la casa que ocupaban los tres arrestados en el momento de la detención en presencia de los mismos. A la espera de que concluya el registro, ya han sido encontradas varias pistolas en su poder.

Tras el último atentado de ETA en Calviá, en Palma de Mallorca, en el que murieron dos guardias civiles, Interior difundió las fotografías de seis etarras, entre los que se encontraba Machaín Beraza. Los otros cinco etarras buscados por su posible implicación con el último atentado mortal de ETA son Itziar Moreno Martínez, Iratxe Yañez Ortiz de Barrón, Oroitz Gurruchaga Gogorza, Joanes Larretxea Mendiola e Iván Saez.

Detenidos en Francia tres presuntos miembros de ETA
Comentarios