#TEMP
martes 24/5/22

Detenido un concejal del PP en la operación anticorrupción del Palma Arena

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma y ex concejal de Deportes en la pasada legislatura, Rafa Durán, ha sido detenido pasadas las 13.00 horas por la Policía Nacional.
> El PP no echa a Rafa Durán
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 05.08.2009

La detención se produce por su presunta implicación en un caso de corrupción en el velódromo del Palma Arena, según informaron fuentes de este partido a Europa Press.

Así, el arresto se produjo en la misma sede de los "populares" en el Consistorio. Esta detención se suma a las otras tres que se han producido a lo largo de esta mañana y cuyas identidades no han sido facilitadas por la Policía Nacional.

Las detenciones, ordenadas por la Fiscalía Anticorrupción, investiga, entre otros, un presunto delito de malversación de caudales públicos. Tras el arresto, el PP manifestó que, por el momento, no va a hacer ninguna valoración, ya que está "a la expectativa" de lo que suceda en las próximas horas, cuando Durán sea interrogado por la Policía Nacional.

Así, los cuatro arrestos se produjeron en el marco de una serie de registros que la policía judicial está llevando a cabo desde esta mañana en el Palma Arena y en la empresa de comunicación Nimbus, situada en el Paseo Mallorca, número 32A, donde la Fiscalía Anticorrupción habría encontrado algunas presuntas irregularidades en esta infraestructura deportiva impulsada e inaugurada por el ex-presidente del Govern, Jaume Matas, y que se conoce como el "caso Palma Arena".

La Fiscalía trata de averiguar el origen de los 45 millones de euros que la Unión Temporal de Empresas que construyó el velódromo (Melchor Mascaró y FCC) reclama al actual Govern, sumando casi el doble del coste inicial de la obra, que rondaba los 48 millones de euros. A partir de ese momento, la abogacía de la comunidad y los servicios jurídicos del Govern colaboraron con la Fiscalía en la transmisión de documentación.

Detenido un concejal del PP en la operación anticorrupción del Palma Arena
Comentarios