viernes 30/10/20
PROPUESTA DE REFORMA ELECTORAL

Desbloquear las listas electorales

Los ciudadanos seguirán votando por un solo partido pero podrán marcar sus preferencias entre los candidatos que componen la lista.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto una reforma de la ley electoral para que las candidaturas al Congreso estén "desbloqueadas" conforme a un "modelo preferencial", de manera que cada ciudadano votaría, como hasta ahora, por un solo partido pero podría marcar sus preferencias entre los candidatos que componen la lista.

Según han informado fuentes de la dirección del PSOE, Rubalcaba ha hecho esta propuesta durante la Conferencia Política del PSOE, en la comisión que debate los asuntos agrupados como "democracia".

Además, ha propuesto que los españoles residentes en el exterior tengan su propia circunscripción en el Senado, -el PSOE calcula que elegirían a cuatro senadores-, conforme al deseo de la Cámara Alta sea "territorial", además de seguir votando en sus respectivas provincias de adscripción al Congreso.

Desbloquear las listas electorales
Comentarios