domingo 9/8/20
RUPTURA DE LAS NEGOCIACIONES

Desacuerdo entre Lissavetzky y Gómez por la lista para Madrid

La aprobación de la candidatura socialista a la alcaldía de la capital ha reabierto las heridas en el seno del PSM. El candidato al ayuntamiento amenaza con apelar a Ferraz, mientras los ‘tomasistas’ se escudan en que la candidatura ha sido aprobada por la Ejecutiva regional en pleno.

nuevatribuna.es | 08.02.2011

El candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Jaime Lissavetzky, envió este martes una carta al secretario general del PSM, Tomás Gómez, en la que le recuerda que según los estatutos del partido hay que elaborar una lista de acuerdo con el candidato. En la misiva, el todavía secretario de Estado para el Deporte, expone que como no se ha producido ese acuerdo se pide más tiempo para avanzar en la consecución de una lista única.

Es la respuesta dada por Lissavetzky ante la aprobación, este martes en la Ejecutiva regional del partido, a la candidatura del PSM al Ayuntamiento de Madrid que no ha contado con el visto bueno del cabeza de lista. Fuentes de su entorno citan el artículo 72 de los estatutos para poner de relieve que no se puede votar una lista cuando no está consensuada y amenazan con apelar a Ferraz "para poner luz" sobre el asunto.

"Estimado compañero: Como tienes plena constancia, tras las largas reuniones que han culminado esta mañana, ha sido imposible alcanzar un acuerdo sobre la candidatura de la ciudad de Madrid que voy a encabezar el próximo 22 de mayo", comienza la carta de Lissavetzky.

"A los efectos de lo dispuesto en el art. 72 de la Normativa Reguladora de los Cargos Públicos, en virtud del cual, no puede someterse a votación ninguna lista que no goce de la conformidad del candidato, te solicito que suspendas los procedimientos previstos hasta que podamos alcanzar el imprescindible acuerdo", continúa.

El candidato a la Alcaldía de Madrid afirma que ha puesto "en conocimiento de la Comisión Ejecutiva Federal" estas circunstancias y se pone a disposición del secretario general del PSM "para intentar eliminar los obstáculos" que, a su juicio, "hoy resultan insalvables".

Desacuerdo entre Lissavetzky y Gómez por la lista para Madrid
Comentarios