sábado 20.07.2019
45.000 PERSONAS EN LA PLAZA DE COLÓN

La derecha saca músculo en la calle al grito de "Sánchez, traidor a la patria"

PP, C’s y Vox acusan al presidente del Gobierno de “traición” y de “ceder al chantaje” de los independentistas catalanes y exigen la convocatoria inmediata de elecciones.

La derecha saca músculo en la calle al grito de "Sánchez, traidor a la patria"

Los partidos de la derecha acusan al presidente de haber dado “una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia"

Miles de personas asistieron este domingo a la madrileña Plaza de Colón para exigir al presidente del Gobierno la convocatoria inmediata de elecciones generales.

Convocados por PP y C’s, los manifestantes secundaron el manifiesto cuya lectura corrió a cargo de los periodistas María Claver, Albert Castillón y Carlos Cuesta, bajo el lema “Por una España unida ¡Elecciones ya!”.

A la concentración se sumaron otras fuerzas políticas de la derecha, entre ellas Vox, UPyD, Unión del Pueblo Navarro, Foro Asturias y el Partido Aragonés.

El conflicto en Cataluña ha servido a la derecha para sacar músculo en la calle con sus tres principales líderes, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal como maestros de ceremonias. Tras una semana de escalada dialéctica contra Sánchez repleta de insultos y graves acusaciones, de nuevo se escuchó por megafonía la palabra “traición”, mientras manifestantes se dejaban oír con "Sánchez, traidor de la patria".

“Queremos manifestar nuestro más enérgico rechazo a la traición perpetrada por el Gobierno de España en Cataluña”, arrancaba diciendo la periodista María Clavert que fue detallando todas las “cesiones intolerables” que, a juicio de la derecha, está perpetrando el presidente del Gobierno con los independentistas catalanes, principalmente la referida a la figura del relator que ha tensionado el debate político de los últimos días.

Acusan al presidente de haber dado “una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia aceptando los términos y exigencias impuestos por el presidente de la Generalitat”, de “ceder al chantaje de aquellos que quieren destruir la convivencia ciudadana” y renunciar a defender la dignidad de los españoles, con el único objetivo de mantenerse en el poder”. El líder de Vox, Santiago Abascal, llegó a exigir abiertamente la intervención de la autonomía en Cataluña.

Aunque los partidos convocantes de la concentración evitaron el protagonismo en la lectura del manifiesto no renunciaron a la foto de unidad final, la primera imagen en la que se puede ver juntos a Casado, Rivera y Abascal, acompañados por algunas personas de sus respectivos equipos.

Los datos de participación los ha dado la Delegación del Gobierno que cifra en 45.000 las personas asistentes a la concentración en la Plaza de Colón.

Comentarios