domingo 28/11/21
CONDENADO POR LLAMAR "NAZI" AL DOCTOR MONTES

Acusa a la Fiscalía de “enredar” políticamente contra él

Lejos de arrepentirse, Miguel Ángel Rodríguez volvió a la carga contra Montes al que acusa de "ir por ahí con jeringuillas haciendo sedaciones a domicilio" al tiempo que le tacha de "desarrapado" y de acudir a los juicios "con los pantalones cagados".

Miguel Ángel Rodríguez, ex portavoz del Gobierno con Aznar, aseguró que le ha sido impuesta una multa de 30 euros diarios durante once meses en vez de 10 euros por injuriar al doctor Luis Montes por ir al juicio "con traje y corbata" y "no desarrapado como el querellante y sus acompañantes".

"Ya sabemos cómo hay que ir a los juicios: con los pantalones cagados""Y dice el juez que, normalmente, correspondería pagar 10€ al día, pero a mí me impone un 300% más porque, según él, ‘el acusado posee una apariencia de capacidad patrimonial superior' a lo normal. ¿Lo dice de esta manera porque acudí al juicio educadamente con traje y corbata, y no desarrapado como el querellante y sus acompañantes? Pues ya sabemos cómo hay que ir a los juicios: con los pantalones cagados", dice Rodríguez en un su blog.

El ex portavoz del Gobierno, que llamó "nazi" al doctor Montes en dos programas de televisión, reitera su "mayor desprecio a los que van por ahí con jeringuillas haciendo sedaciones a domicilio".

"La fiscal me pidió más pena que a Otegi""La fiscal me pidió más pena que a Otegi cuando fue acusado de organizar un acto de exaltación de ETA. Sin duda, y aunque al final ha sido derrotada, la Fiscalía ha enredado un extraño juego político en este caso", asegura Rodríguez, que matiza que el doctor Montes no es inocente del caso de sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, como dice el juez, sino "presunto inocente" hasta que el caso, que fue sobreseído, quede cerrado.

"Lo que ocurre es que no se ha podido probar la extrema sedación en los cuerpos afectados porque la justicia española no tiene medios científicos para certificar lo que dicen los informes médicos", afirma el tertuliano, que recurrirá la sentencia, que también condena a TVE y Telecinco a indemnizar con 30.000 euros al doctor por las injurias al considerar a las cadenas responsables subsidiarias.

"No se ha podido probar la extrema sedación"Por último Rodríguez concluye que "Otegi fue declarado inocente tras afirmar en rueda de prensa (con más publicidad que lo mío) que Su Majestad El Rey era el 'jefe de los torturadores'. En cambio, a mí, por decir 'nazi' en un debate minoritario en el que se citó de pasada a un señor al que nadie conoce, me piden 40.000€ de multa. No estoy conforme".

PARA MONTES, LA SENTENCIA SUPONE UN PRECEDENTE

Por su parte, el doctor Luis Montes considera que la sentencia supone un precedente contra el insulto y la calumnia en las tertulias televisivas.

"Creo que es una sentencia que puede plantear un precedente en los medios de comunicación, sobre todo públicos pero también privados, en los que hay tertulianos que se permiten insultar y calumniar sin ningún tipo de reparo y sin estar siquiera documentados", ha manifestado Montes, excoordinador de urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés y en la actualidad anestesista en el mismo hospital.

Montes, que en 2008 fue exonerado por la Audiencia Provincial de Madrid por la acusación de que practicó decenas de sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa, que retiró toda referencia a mala praxis en el denominado caso Leganés, se ha mostrado "contento" por la "favorable" sentencia.

En un caso aparte, la defensa del doctor Luis Montes ha presentado hoy ante el Tribunal Constitucional un recurso de amparo contra la decisión del Tribunal Supremo que rechazó la reclamación del facultativo y otros 39 médicos del hospital Severo Ochoa, que pedían una indemnización por los daños sufridos por el caso Leganés.

Acusa a la Fiscalía de “enredar” políticamente contra él
Comentarios