martes 1/12/20
LA UNIDAD INTERNA DEBE SER LA BASE DEL RELANZAMIENTO DE IU

La Declaración de Zamora de IU acaba con “un grito de razonada indignación”

Más de 150 militantes, cuadros y simpatizantes de Izquierda Unida se han reunido en Zamora, para aprobar una declaración política y una carta a la militancia.

Esa política unitaria, se dice en la declaración, “forma parte del ADN y la tradición histórica de nuestra cultura política”

En Zamora se han reunido más de 150 militantes, cuadros y simpatizantes de Izquierda Unida para aprobar una declaración política y una carta a la militancia y los colectivos que integran IU con la finalidad de promover un debate amplio y desde abajo sobre el proyecto político de IU en el marco de la próxima Asamblea Federal.

Los asistentes proceden de todas las federaciones de IU y también de EUiA, así como de un amplio abanico representativo de la pluralidad de la organización.

Ha dado la bienvenida a los participantes, Francisco Guarido, alcalde de Zamora. En el encuentro han estado presentes, entre otros, cinco miembros electos de la Ejecutiva Federal de IU, la eurodiputada Paloma López, así como numerosos cargos públicos de la organización, estatales, autonómicos y municipales, sindicalistas y activistas de los movimientos sociales y profesionales y cuadros locales.

La declaración de Zamora se sitúa en el marco de la actual situación política y los retos que ésta representa para IU. Desde la ponencia se subrayó que la declaración no tiene ningún carácter frentista, ni a favor de ningún dirigente ni en contra de ningún otro, antes al contrario, la unidad interna, según los reunidos, debe ser la base del relanzamiento de IU. José Antonio García Rubio, que ha sido el portavoz de la ponencia señaló que se había elegido Zamora para el encuentro “porque nosotros no nos conformamos ni con el 3’6 por ciento ni con el 15 por ciento, trabajamos por al menos 30 por ciento, como en Zamora. La experiencia de Zamora indica que con el proyecto político de IU y con sus siglas se pueden alcanzar los mejores resultados electorales”.

En las conclusiones del debate se afirma que el proyecto de IU es único e insustituible, lo que estimula la apuesta por la convergencia. Se pretende avanzar en los acuerdos políticos con otros desde la suma de la identidad de cada uno. Esa política unitaria, se dice en la declaración, “forma parte del ADN y la tradición histórica de nuestra cultura política”. Se recordó, precisamente, que en estos días se celebra el 80 aniversario de la victoria en las urnas de los partidos y fuerzas del Frente Popular.

La declaración termina definiéndose como “un grito de razonada indignación” que, con toda modestia, quiere coincidir “con todas las iniciativas semejantes" que se están produciendo en las federaciones de IU.

La Declaración de Zamora de IU acaba con “un grito de razonada indignación”
Comentarios