#TEMP
martes. 05.07.2022
LA PLATAFORMA PIDE QUE NO SE VOTE AL PP

"No a la guerra contra las mujeres”

'Decidir Nos Hace Libres' reclama que el 25M no se vote "a partidos que están en una guerra abierta contra el derecho de las mujeres a la libre elección de la maternidad”, en clara alusión al PP por la reforma de la ley del aborto.

Pedimos a la población española que el próximo domingo vote a partidos que garanticen la defensa de los derechos sexuales y reproductivos y la libre elección de la maternidad en Europa

Decidir Nos Hace Libres pide que se haga "un uso responsable del voto y que no se apoye a partidos que están en una posición clara de ataque a los derechos sexuales y reproductivos y en una guerra abierta contra el derecho de las mujeres a la libre elección de la maternidad”.

El vídeo, presentado este viernes, es una nueva acción con la que la plataforma pretende alertar a la sociedad española del "grave peligro" que, para los derechos y la salud de las mujeres, va a suponer la reforma del aborto que propone el Gobierno del PP.

El vídeo de 32 segundos incluye imágenes del Parlamento cuando la mayoría popular de hace 10 años aprobó la entrada de España en la guerra de Irak haciendo un paralelismo con las imágenes de hace apenas unos meses de diputadas conservadoras aplaudiendo las medidas de Gallardon que retrataen los derechos de las mujeres 70 años. La Plataforma denuncia “el respaldo otorgado por el Comité de Bioética”, órgano asesor del Ejecutivo renovado recientemente a la medida de las pretensiones del ministro Ruíz Gallardón, y critica que su informe se haya dado a conocer en plena campaña electoral.

Según la Plataforma, el informe contraviene la opinión de “la inmensa mayoría de las organizaciones médicas, sociales y jurídicas que, casi unánimemente, han demandado la retirada del anteproyecto de Ley”. Decidir Nos Hace Libres considera “poco probables, por tanto, la apertura de vías de negociación por parte del Gobierno y la toma en consideración de las numerosas voces que han advertido de las nefastas consecuencias que la nueva legislación tendrá sobre la salud y los derechos de las mujeres y de toda la población española”.

“No a la guerra contra las mujeres”

Ante esta evidencia, la plataforma pide a toda la ciudadanía “que el próximo domingo 25 de mayo, haga un uso responsable de su voto y no apueste ni de su apoyo a partidos que están en una posición clara de ataque a los derechos sexuales y reproductivos y en una guerra abierta contra el derecho de las mujeres a la libre elección de la maternidad”.

“Pedimos a la población española que el próximo domingo vote a partidos que garanticen la defensa de los derechos sexuales y reproductivos y la libre elección de la maternidad en Europa. Un voto –concluye Decidir Nos Hace Libres- para decir no a la guerra contra los derechos sexuales y reproductivos. No a la guerra contra las mujeres”.

"No a la guerra contra las mujeres”
Comentarios