#TEMP
martes 17/5/22

De la Vega se lleva el primer 'chorreo' del PP una vez rota la tregua por el fin del secuestro

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anuncia que comparecerá en el Congreso a petición propia para explicar la gestión del Gobierno en las negociaciones para liberar el 'Alakrana'.
> La oposición pide explicaciones
> El Alakrana navega libre
NUEVATRIBUNA.ES - 18.11.2009

De la Vega ha sido la encargado de coordinar la actuación del Ejecutivo en todo este asunto y por eso ha sido la primera que ha tenido que soportar el 'debut' del PP, exigiendo responsabilidades por cómo se han hecho las cosas, tras la noticia de la liberación. La portavoz 'popular' en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, le ha atribuido su "mayor fracaso político" por haber dicho, poco después de que se produjera el secuestro, que el riesgo formaba parte del trabajo de los marineros, por haber traido a los dos piratas detenidos a territorio español -decisión que la propia Audiencia Nacional ha atribuido al Ejecutivo- y por haberse marchado a Argentina en el momento más duro de la negociación. "Han sido 47 días de angustia", ha señalado Sáenz de Santamaría, y en esos 47 días "el Gobierno ha ido por detrás de los acontecimientos".

María Teresa de la Vega ha reprochado a su interlocutora que no haya esperado a la llegada de los marineros del 'Alakrana' para tratar de sacar rédito electoral del secuestro. "Ni la prudencia ni la paciencia la caracterizan", le ha espetado la vicepresidenta. La prioridad, ha recordado, ha sido liberar a los tripulantes del atunero y para dar todos los detalles del proceso va a solicitar hoy mismo su comparecencia en el Congreso con el fin de tener un debate sosegado y pormenorizado en lugar de un rifirafe en la sesión de control. De la Vega ha terminado acusando al PP de que sus prioridades sean poner en solfa el Estado de Derecho, no apoyar las medidas económicas y "si hay que ponerse del lado de los piratas, pues también". Además, ha criticado que lo único que hacen los 'populares' es reunirse para decir que están todos de acuerdo y tapar así sus problemas y sus tensiones internas.

De la Vega se lleva el primer 'chorreo' del PP una vez rota la tregua por el fin del...
Comentarios