#TEMP
miércoles 18/5/22

De la Vega pide al PP respeto hacia la Justicia

La vicepresidenta del Gobierno ha manifestado su "preocupación" por las reacciones que los autos de Garzón han suscitado en la derecha. Cayo Lara (IU), por su parte, ha afirmado que no entiende el papel de la Fiscalía Anticorrupción en el "caso Gürtel".
NUEVATRIBUNA.ES - 06.03.2009

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, exigió hoy al PP que sea "respetuoso" con las actuaciones que el juez Baltasar Garzón está llevando a cabo en el "caso Gürtel", a la vez que reclamó "explicaciones" a los populares por las implicaciones de numerosos cargos de Valencia y Madrid.

De la Vega manifestó su "preocupación" por las reacciones que los autos de Garzón han suscitado en la derecha. En su opinión, el PP debería "respetar al juez Garzón como a los demás jueces" y tendría que "dejar trabajar sin presiones de ningún tipo" al magistrado. La vicepresidenta sentenció que "sobre los que quebranten la ley debe caer todo el peso de la ley", especialmente si son regidores públicos con puestos de responsabilidad, como algunos de los alcaldes imputados por el juez Garzón.

IU NO ENTIENDE EL PAPEL DE LA FISCALÍA

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, expresó por su parte que no entiende el papel de la Fiscalía Anticorrupción en el "caso Gürtel", descartando indicios de delito que se manifiestan con toda claridad en los autos del juez Baltasar Garzón. Según Lara, el Partido Popular "tiene que asumir las responsabilidades completas de lo que está pasando, que no es cualquier cosa". "Espero que tengamos alcaldes con decencia plena y absoluta en su comportamiento de servicio a los ciudadanos", agregó en referencia a la implicación de algunos regidores de la Comunidad de Madrid.

De la Vega pide al PP respeto hacia la Justicia
Comentarios