#TEMP
domingo 29/5/22

De la Vega: "Las escuchas de Cospedal están en el cajón de las falsedades"

El cruce de declaraciones PP-PSOE es interminable. Al mediodía la ha tocado el turno a De la Vega que ha exigido al PP que "deje de tapar sus casos de corrupción" con crispación y que "arrime el hombro". Mientras Cristóbal Montoro le pide explicaciones en la “sede de la soberanía nacional”. De la Vega le contesta: “Donde quieran y cuando quieran”.
> Pedro Castro le sugiere a Rajoy y a Cospedal que se retiren a un monasterio
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS- 13.08.09

"¿Dónde están las escuchas de Rajoy, Cospedal y Arenas? En el cajón de las falsedades". Así de rotunda se ha mostrado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en su respuesta a las acusaciones de espionaje político y uso de la Justicia por parte del Ejecutivo que el Partido Popular ha lanzado en los últimos días.

La vicepresidenta ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros Extraordinario que se ha celebrado hoy para aprobar un paquete de medias económicas para luchar contra la crisis. Precisamente, De la Vega ha exigido a Mariano Rajoy que no "utilicen la crispación como tapadera de sus casos de corrupción" y arrime el hombro para luchar contra la coyuntura económica que afecta al país.

De la Vega ha arremetido contra las denuncias de espionaje político lanzadas por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la semana pasada y ha asegurado que "cada vez que tienen problemas con la justicia o dentro de su partido se lanzan a una carrera alocada de ataques" contra todos, en lugar de "explicar los casos tan graves que les afectan a ellos", que, tal y como ha recordado la vicepresidenta, surgieron de denuncias que presentaron militantes del propio PP.

La respuesta no se ha hecho de rogar. El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, ha reiterado la petición de su grupo para que comparezcan en el Congreso de los Diputados la propia De la Vega, así como el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, o el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido. Montoro ha pedido que den explicaciones "en la sede de la soberanía popular", no en ruedas de prensa.

Previamente, a preguntas de los periodistas, De la Vega había asegurado que comparecería "donde quieran y cuando quieran". "El problema no lo tengo yo; lo tienen ellos".

De la Vega: "Las escuchas de Cospedal están en el cajón de las falsedades"
Comentarios