#TEMP
sábado. 25.06.2022

De la Vega apunta a un posible delito de calumnias

La vicepresidenta del Gobierno asegura que "no es razonable que por intentar defender intereses partidarios, pongan en duda el funcionamiento de jueces y policías".
NUEVATRIBUNA / AGENCIAS - 08.08.2009

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha calificado de "irresponsables e incluso jurídicamente punibles" las acusaciones de Cospedal sobre las presuntas escuchas a miembros del Partido Popular. De la Vega ha exigido, en una entrevista en la Cadena Ser, que "si el PP no tiene pruebas de esas acusaciones tiene que rectificar porque en política no vale todo".

"Es de una insidia claramente. Lo que tiene hacer el PP es serenarse. No es razonable que por intentar defender intereses partidarios, pongan en duda el funcionamiento de los jueces, de la policía.... No es razonable, no se pueden lanzar acusaciones de cometer un delito", ha declarado

La vicepresidenta primera ha advertido de que "está tipificado en el Código Penal que la acusación de un falso delito es un delito. Puede constituir un delito de calumnias, pero lo más importante es que estamos hablando de política y es reprobable en términos políticos".

GIRA POR LATINOAMERICA

En la entrevista, De la Vega también se ha referido a la a la gira que acaba de finalizar por Latinoamérica y ha asegurado que "ha sido una gira intensa y muy productiva. Empezó en Costa Rica para tratar de solucionar el tema de Honduras, siguió en Brasil y la última etapa ha sido en Colombia".

La vicepresidente primera se ha defendido de las críticas del PP sobre los caros y poco productivos que resultan estos viajes y ha recalcado que "me parece penoso que presidentes de Latinoamérica hayan agradecido estas visitas y que el PP lo critique, demuestra muy poco patriotismo".

LEY DEL ABORTO

Respecto a la reforma de la ley del aboro, de la Vega ha asegurado que el Gobierno está abierto a cambios respecto a la reforma de la Ley, por la que se permitiría que las jóvenes de 16 años aborten sin consentimiento paterno.

De la Vega ha señalado que hay que esperar a conocer el informe del Consejo de Estado, pero que el Gobierno considera que "la ley tiene garantías suficientes para garantizar el ejercicio del derecho de las jóvenes".

La vicepresidenta primera ha reconocido que el tema relativo a la posibilidad de que las jóvenes de 16 años aborten sin consentimiento paterno "es el único que queda ahí pendiente y estamos abiertos a algunas sugerencias que puedan surgir, pero estamos esperando todos los informes".

"Todos deseamos que las jóvenes cuando adopten una decisión de esta naturaleza lo hagan con el conocimiento y el acompañamiento de sus padres, pero hay que priorizar y proteger la voluntad de la joven en el supuesto excepcional de que haya diferencia con los padres", ha explicado.

De la Vega apunta a un posible delito de calumnias
Comentarios