miércoles 26/1/22

De la Vega anuncia una reforma fiscal “moderada, prudente y limitada”

La vicepresidenta del Gobierno ha asegurado hoy ante la reunión del Grupo Socialista que serán las rentas más altas las que paguen más impuestos.
NUEVATRIBUNA.ES 07.09.2009

Los parlamentarios del PSOE arrancaron este martes el nuevo curso político con un plenario celebrado en el Senado y en el que intervino la vicepresidenta primera del Gobierno.

María Teresa Fernández de la Vega anunció que el Ejecutivo abordará una reforma fiscal “moderada, prudente y limitada” aunque no ofreció más detalles y destacó que serán las rentas más altas las que pagarán más impuestos, sin que la reforme afecte a las rentas de trabajo o al impuesto de sociedades.

“El que las rentas más altas contribuyan un poco más a un esfuerzo que es de todos, va a suponer, no sólo garantizar que cubrimos las necesidades de quienes peor lo pasan sino, sobre todo, una inversión en un país mejor”, dijo.

La número dos del Ejecutivo criticó la actitud del PP por llamar “despilfarro a la solidaridad” y por “agitar el espantajo de los impuestos contra el Gobierno”, pese a que “ellos los suben allí donde gobiernan”.

De la Vega también se refirió a los casos de corrupción del PP: "Están subidos al monte, instalados en el radicalismo, ese radicalismo en el que siempre se instalan cuando se ven en dificultades", afirmó

Tras acusar al PP de permitir que floreciera la especulación y se alimentara la burbuja inmobiliaria durante sus años en el Gobierno, defendió el proyecto socialista basado en la igualdad y la justicia social con el convencimiento de que se logrará superar la crisis "en tiempo y forma".

De la Vega anuncia una reforma fiscal “moderada, prudente y limitada”
Comentarios